Nombre del trámite o servicio: Solicitud de examen de Preparatoria Abierta. Clave: SE/CESPA/20
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Coordinación Estatal del
Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, s/n, Col. Vicente Estrada Cajigal, C.P. 62460,
Cuernavaca, Morelos. Al interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio
Murrieta” (antes solidaridad). Teléfonos
7775163235 y 7773166424, Correo: prepabierta@morelos.gob.mx, Página Web. www.prepaabierta.morelos.gob.mx , servicios.cespa.edu.mx
Departamento
Registro y Certificación: Profesional Ejecutivo B. ventanilla.cespa@gmail.com
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
*Módulo de trámites y servicios en
Cuautla, Morelos, ubicado al Interior de la Biblioteca "Abraham
Rivera" Calle Capitán Bollas sin Cabeza, Esquina Escoto, Col. Centro,
Cuautla. * Módulo de trámites y servicios en
Yautepec: Calle 5 de mayo #62 Barrio de Santiago, Yautepec, Morelos y calle
Plan de San Luis # 06, Col. Cocoyoc,Yautepec, Mor. *CEI en Puente de Ixtla, Morelos:
ubicado en Calle Álvaro Obregón s/n, Col. Guadalupe Victoria. *Módulo de trámites y servicios en
Temixco: calle Fco. I. Madero #23, Col. Centro, Temixco, Mor. *Módulo de trámites y servicios en
Ciudad Ayala, Morelos: calle Benito Juárez #2, Col. Centro. *Sede en Centro de Capacitación para
los Trabajadores del Gobierno del Estado, ubicado en: calle Miguel Hidalgo
#204, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos. *Módulo de trámites y servicios en
Alpuyeca: calle Vicente Guerrero #35 Col. Alpuyeca, Xochitepec. Correo electrónico para contacto de
los módulos: Jojutla, Puente de Ixtla y Alpuyeca modulo01@cespa.edu.mx,
Cuautla, Ciudad Ayala y Yautepec
modulo02@cespa.edu.mx, Centro de Capacitación y Temixco modulodecespa03@morelos.gob.mx
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El
trámite es personal para el estudiante independiente, también puede realizarlo
el Gestor de un Centro de Asesoría autorizado. En su caso cuando un estudiante
por cuestiones de salud o laborales este imposibilitado para realizar el
trámite podrá ser representado por un familiar presentando una carta poder. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Presencial para estudiantes independientes y,
para Centros de Asesoría capturan en Intranet (exámenes escritos) y en ventanilla
(exámenes digitales) entregan o envían escaneadas ficha(s) de depósito original(es).
Generar cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
**Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.,
*Módulo de trámites y servicios de Cuautla: los lunes y viernes de 09:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y servicios de Yautepec: los martes y jueves de 09:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y Servicios Ciudad Ayala: Miércoles de 9:00 a 15:00 hrs.
*CEI en Puente de Ixtla Morelos: martes de 09:00 a 15:00 hrs.
* Módulo de Trámites y Servicios Alpuyeca: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y Servicios Temixco: miércoles de 9:00 a 15:00 hrs.
*Módulo de Trámites y Servicios en Centro de Capacitación: lunes y jueves de 9:00 a 15:00 hrs.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
En oficina Cuernavaca el mismo día del trámite y en los Módulos de trámites y servicios el mismo día del trámite o en 5 días hábiles como máximo. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica.
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
$93.00 (noventa y tres pesos 00/100 m.n.) .86 del valor de 1 una UMA (unidad de Medida y Actualización)
|
* Deberás generar una Póliza de Pago accediendo al sitio web https://www.hacienda.morelos.gob.mx (en la opción Educación->Servicios de Educación de Preparatoria Abierta->Para Estudiantes->Seleccionando el/los servicio(s) a pagar), dicha póliza contiene un número de Línea de Captura único, el cual utilizarás como referencia para pagar mediante alguna de las formas de pago que se te ofrecen: *Pago en línea con tarjeta de débito y/o crédito. *Transferencia electrónica (CLABE Interbancaria). *Pago con cheque o en efectivo mediante depósito bancario en sucursales y socios de cobro autorizados, presentando la póliza de pago. *Pago en los módulos de atención al contribuyente de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos. **Para reimprimir tu Recibo o Comprobante de Pago accede a https://www.hacienda.morelos.gob.mx y selecciona la opción Recibo de Pago, debes introducir el número de línea de captura o código de reimpresión de tu póliza. |
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
En los Módulos por el momento no hay servicio de atención telefónica.
La vigencia de la carta poder será de 6 meses, se deberá anexar una copia de las identificaciones de las personas que intervienen en la misma |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
No aplica |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, septiembre 2009, apartado IV acreditación, Solicitud de Exámenes numerales 4 y 5 y Artículo* 99 Bis. de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial” Tierra y Libertad” No.4472
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200.
La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado cuenta con un buzón electrónico http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o comunicarse al tel. 7773292200. |