Nombre del trámite o servicio: Aclaración de resultados por omisión y/o Revisión Administrativa de Calificaciones Reprobatorias.
Clave: SE/CESPA/DSPES13/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) Boulevard Cuauhnáhuac, km 1.7, Interior parque Alameda “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (antes Solidaridad), Col. Bugambilias, C.P. 62429, Cuernavaca, Morelos Teléfonos 5163235 3166424, Correo: prepabierta@morelos.gob.mx, Página Web. www.prepabierta.morelos.sep.gob.mx

Departamento de sistemas: Profesional Ejecutivo de Sistemas. cespa_sistema@prodigy.net.mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? * Módulo de trámites y servicios en Cuautla Morelos, ubicado al Interior de la Biblioteca "Abraham Rivera" Calle Capitán Bollas sin Cabeza, Esquina Escoto, Col. Centro, Cuautla.
* Módulo de trámites y servicios en Yautepec Morelos, ubicado al Interior de IMSS, Calle Virginia Fábregas s/n, Col. Centro, Yautepec.
* Módulo de trámites y servicios en Jojutla Morelos, ubicado al Interior del Deportivo "La Perseverancia", Av. Juárez No.1, Col. Centro, Jojutla.
* Módulo de trámites y servicios en Tlaquiltenango Morelos, ubicado en la Carretera Jojutla-Tlaquitenango k.m. 2.5, Unidad Educativa Tlahuica (Interior del CECATI 100) Col. Centro, Tlaquitenango.
* Módulo de trámites y servicios en Miacatlán Morelos, ubicado al Interior de la Biblioteca Modelo Pública de Miacatlán "Macaria Than de Rivapalacio", Av. Benito Juárez García s/n, Col. Emiliano Zapata, Miacatlán.
* CEI en Puente de Ixtla Morelos, ubicado en Calle Álvaro Obregón s/n, Col. Guadalupe Victoria, Puente de Ixtla.
* CEI en Alta Vista, ubicado en Calle Otilio Montaño, Col. Alta Vista, Cuernavaca, Morelos.
* CEI en Jiutepec Morelos, ubicado en Calle Tabachines s/n, Esquina Lirio, Col. Vicente Guerrero, Jiutepec.
* CEI en Temixco Morelos, ubicado en Av. Salvador Allende s/n, Col. Rubén Jaramillo, Temixco.
* CEDIF Temixco Morelos, ubicado en Av. Miguel Hidalgo s/n, Col. Miguel Hidalgo, Temixco.
* e-mail para contacto de los módulos:
Cuautla, Yautepec y CEI Jiutepec: modulodecespa01@morelos.gob.mx
Jojutla y Tlaquiltenango: modulodecespa01@morelos.gob.mx
Mazatepec, Miacatlán, Coatlán del Río, CEI Puente de Ixtla, CEI Alta Vista, CEI Temixco y CEDIF Temixco: modulodecespa03@morelos.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Para estudiantes independientes el trámite es personal, en caso de los Centros de Asesoría, a través de formato de servicios complementarios, cuando un examen no haya sido leído por el lector óptico y se omita su calificación o  cuando quiere verificar si se calificó correctamente el examen, en caso de reprobarlo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar hoja de solicitud de examen en la oficina de CESPA y en los  Módulos de trámites y servicios 

Horario de Atención a la ciudadanía **Oficina Cuernavaca: lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs., *Módulo de trámites y servicios de Cuautla: los lunes y viernes de 09:00 a 16:00 hrs. * Módulos de trámites y servicios de Yautepec; los martes y jueves de 09:00 a 16:00 hrs. * Módulo de trámites y servicios en Tlaquiltenango: viernes de 09:00 a 16:00 hrs. * Módulo de trámites y servicios en Miacatlán: los miércoles de 09:00 a 16:00 hrs. * CEI en Puente de Ixtla Morelos, los martes de 09:00 a 16:00 hrs. * CEI en Altavista Morelos, los martes y viernes de 09:00 a 16:00 hrs. * CEI-CDC Rubén Jaramillo, los lunes de 09:00 a 12:00 hrs. * CEI- CEDIF Morelos, los lunes de 13:00 a 15:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? * Oficina Cuernavaca: 2 días hábiles * Módulos de trámites y servicios: 5 días hábiles.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial de Preparatoria Abierta vigente 1 1
2 Solicitud de examen de la (s) asignatura (s) que requiere aclaración 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Se requiere la copia de la solicitud de examen para verificar asignatura, sede, etapa y fase de aplicación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Normas de Registro y Control para Preparatoria Abierta, Septiembre 2009 Capítulo IV numeral 34, 35
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor. Tel. 329 22 00. contraloria@morelos.gob.mx La CESPA cuenta con un buzón en el área de trámites y servicios. Por parte de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, se cuenta con en el área de servicios que es revisado por la Comisaría Pública en la CESPA, Tel 3166424 extensión 6


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.