Nombre del trámite o servicio: Registro de Colegio de Profesionistas a nivel estatal
Clave: SE/DFEP/47
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fortalecimiento Educativo y Profesiones.
Responsable del trámite: Analista.
Correo Electrónico: profesionesmorelos.edu@gmail.com
Tel. 3 11 95 87.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.   
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Presidente o representante de la asociación colegiada que desea obtener el registro, presentarse  con identificación oficial.      
Medio de presentación del trámite o servicio. Impreso en papel del Formato de Solicitud de Registro de Colegio de Profesionistas.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas. (Debido al corte para la elaboración de los trámites ingresados en el día).
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que presente su solicitud y documentación completa.
Vigencia Permanente, siempre y cuando prevalezcan las condiciones bajo las cuales se otorgó.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Requisitar el Formato de Solicitud de Registro de Colegio de Profesionistas 1 0
2 Acta notarial de constitución del colegio incluyendo estatutos 1 1
3 Acta de elección de mesa directiva notariada 1 1
4 Relación de integrantes con copia de cédula profesional (mínimo 20 socios) 1 0
5 Cédula profesional de cada uno de los asociados 0 1
6 Programa anual del servicio social 1 0
7 Propuesta de honorarios profesionales 1 0
8 Directorio de los integrantes del Colegio de Profesionistas (nombre completo, teléfono y correo electrónico por cada integrante) 1 0
9 Comprobante de pago de derechos. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Total: $1,436.33 que equivale a 17 UMA


* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom y en cualquier institución bancaria de su preferencia.
Observaciones Adicionales:
Los colegios registrados deberán proporcionar la actualización de su información en el caso de cambio de domicilio o número telefónico, así mismo deberán tramitar la actualización de su información al cambio del Comité Directivo, incremento o decremento de integrantes o cambio de estatutos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Formato de solicitud de registro de colegio de profesionistas debidamente requisitado, cumplir con la entrega de los documentos requeridos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 2, 14, 99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Artículo 100, Fracción V inciso C) del Artículo 101 del Capítulo décimo primero de Registro de títulos profesionales, expedición de cédulas y conexos de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciocho; 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 90, 91, 95, 96, 100 y 102 del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior y Artículos 1, 3, 9, 10, 11 y 13 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación. Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Interna del Sector Educativo, Calle Francisco Leyva No. 1, Col. Centro, Cuernavaca Mor., C.P. 62000, Edificio "MINA" 2do. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas. Teléfono Conmutador: 01(777) 3-29-22-00. contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.