Nombre del trámite o servicio: Registro de Cédula Profesional a Nivel Estatal.
Clave: SE/DFEP/54
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fortalecimiento Educativo y Profesiones.
Responsable del trámite: Analista.
Correo Electrónico: profesionesmorelos.edu@gmail.com
Tel. 3 11 95 87
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.


¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Persona que cuenta con Cédula Profesional y requiere registro a nivel estatal para ejercer como Profesionista.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de Registro de Cédula Profesional.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas. (Debido al corte para la elaboración de los trámites ingresados en el día).
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente al que presente su solicitud y documentación completa.
Vigencia Permanente, siempre y cuando prevalezcan las condiciones bajo las cuales se otorgó.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de Solicitud de Registro de Cédula Profesional. 1 1
2 Cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones dependiente de la Secretaría de Educación Pública 1 1
3 Comprobante de pago de derecho (una vez pagado tiene la vigencia de un mes) 1 1
4 Fotografías recientes tamaño infantil de frente con retoque en blanco y negro, fondo blanco en papel mate de estudio fotográfico, ropa clara frente descubierta al igual que las orejas y sin lentes (no se aceptan instantáneas, ni a color). 3 0


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Total: $ 211.22 que equivale a 2.50 UMA De acuerdo a políticas internas de la Dirección de Fortalecimiento Educativo y Profesiones, adscrita a la Dirección General de Educación Media Superior y Superior la vigencia de pago es de: 60 días hábiles


* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom y en cualquier institución bancaria de su preferencia.
Observaciones Adicionales:
Se verificará que la Cédula presentada se encuentre en el Registro Nacional de Profesionistas de la Dirección General de Profesiones.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Formato de solicitud de registro de cédula debidamente requisitado, cumplir con la entrega de los documentos requeridos. Se verificará que la Cédula presentada se encuentre en el Registro Nacional de Profesionistas de la Dirección General de Profesiones.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 2, 14, 99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Artículo 100, Fracción III del Artículo 101 del Capítulo décimo primero de Registro de títulos profesionales, expedición de cédulas y conexos de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciocho; 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 90, 91, 95, 96, 100 y 102 del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior y Artículos 1, 3, 9, 10, 11 y 13 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación. Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría interna del sector educativo, Calle Francisco Leyva No. 1, Col. Centro, Cuernavaca Mor., C.P. 62000, Edificio "MINA" 2do. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas. Teléfono Conmutador: 01(777) 3-29-22-00 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.