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Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Registro y Atención
Clave: SE/DGAPI/007
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo
Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de “Orgullo Morelos”
Responsable de dar el trámite: Auxiliar Técnico
Teléfono: (777) 3292300, 3292200 ext. 1509
Correo electrónico: diego.mendez@morelos.gob.mx
orgullo.morelos@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Emprendedores y empresarios legalmente constituidos en el Estado de Morelos, ya sean personas físicas o morales con actividad empresarial, que cuenten con productos de calidad susceptible de integrarse a la cadena comercial de tiendas departamentales, o en su caso, posesionarse en el mercado local y regional.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. formato compartido de manera digital por medio de la cuenta institucional de correo electrónico orgullo.morelos@morelos.gob.mx


Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia Permanente
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de “Solicitud de Registro y Atención” debidamente llenado 1
2 Identificación oficial con fotografía (Vigente) 1
3 Constancia de Situación Fiscal (RFC) 1
4 CURP 1
5 Acta de Nacimiento (personas físicas para cotejo) 1
6 Comprobante de domicilio (Vigente) 1
7 Acuse de la última declaración de impuestos (anual o parcial) 1
8 Registro Patronal en el Instituto Mexicano del Seguro Social 1
9 Documento descriptivo del producto o servicio de calidad susceptible para su comercialización. (portafolio ejecutivo) 1
10 Distintivo / Marca (formato jpg en digital) 1
11 Muestra física del producto 1
Personas morales además de lo anterior
12 Poder notarial del Representante legal de la empresa (persona moral) 1
13 Identificación oficial con fotografía del representante legal o apoderado 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sin Costo
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
Las modalidades de Apoyos a la comercialización de productos morelenses son: I.- Gestión y porcentaje de pago de: a ) Código de Barras; b) Tabla nutrimental; c) Registro de Marca; d) Certificaciones; e) Diseño de empaque; f) Página web; II.- Participación de Ferias, Exposiciones y Encuentros de Negocios; y III.- Publicidad en medios electrónicos (redes sociales) impresos y en actividades institucionales. "NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible"


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
En caso de que aplique un emprendedor omitirá los numerales; 3, 7, 8, 12 y 13 En caso de inconsistencias en la información y/o documentación el ciudadano tiene 10 días para solventarlo, o se considerará como desistida la solicitud, durante ese tiempo se detiene el proceso de solicitud y/o el plazo de la Evaluación del proyecto si fuese el caso.
Catálogo de Regulaciones:
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Ley de Desarrollo Económico y del Trabajo. Artículo 13 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx. Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.