Nombre del trámite o servicio: Asesoría para la comercialización de productos morelenses
Clave: SE/DGAPI/007
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo
Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 13 56 80 y 3 29 22 00
Correo electrónico: secretaria.economia@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Atención a Proyectos de Inversión.
Responsable de dar el trámite: Director de Orgullo Morelos.
Avenida Río Mayo Núm. 1100, Plaza el Campanario Locales 5 y 6, Col. Vista Hermosa, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 312-91-28 y 3-12-90-56. Correo electrónico: josue.valencia@morelos.gob.mx 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría de Economía.
Calle Hidalgo Núm. 239, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 3135680 ext. 203 Correo electrónico: orgullo.morelos@morelos.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Emprendedores y empresarios legalmente constituidos en el Estado de Morelos, ya sean personas físicas o morales con actividad empresarial, que cuenten con productos de calidad susceptible de integrarse a la cadena comercial de tiendas departamentales, o en su caso, posesionarse en el mercado local y regional.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato impreso, que se proporciona en la Secretaría de Economía: “Solicitud de Registro “Programa Orgullo Morelos”

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Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales
Vigencia Un año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 “Solicitud de Registro “Programa Orgullo Morelos” 1
2 Acta Constitutiva de la empresa, debidamente inscrita en el Instituto del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (personas morales). 1
3 Poder notarial del representante legal de la empresa (sólo en caso de no especificarse en el Acta Constitutiva). 1
4 Identificación oficial vigente con fotografía del (os) representante(s) legal (s). 1
5 Registro Federal de Contribuyentes (Constancia de situación fiscal completa del SAT) 1
6 Registro Patronal IMSS y/o escrito donde se mencione la condición de la empresa para la omisión del Registro. 1
7 Comprobante de Domicilio Fiscal. 1
8 Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales del SAT. 1
Documentos relacionados a la solicitud:
9 En caso de reembolso: Originales y copia fotostática de comprobantes de la aplicación del recurso (Documento materia de reembolso, facturas, informe, memoria fotográfica, lista de asistencia, estados de cuenta donde se refleje transferencia de gasto, etc.) 1
10 En caso de gastos a comprobar: Originales y copia fotostática de 2 cotizaciones originales en hoja membretada del proveedor debidamente firmada (Debe contener fecha y vigencia de la oferta. La antigüedad no debe mayor a 6 meses y por los mismos conceptos). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin Costo


Observaciones Adicionales:
Las modalidades de Apoyos a la comercialización de productos morelenses son: I.- Gestión y porcentaje de pago de: a ) Código de Barras; b) Tabla nutrimental; c) Registro de Marca; d) Certificaciones; e) Diseño de empaque; f) Página web; II.- Participación de Ferias, Exposiciones y Encuentros de Negocios; y III.- Publicidad en medios impresos y en actividades institucionales.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      En caso de inconsistencias en la información y/o documentación el ciudadano tiene 10 días para solventarlo, o se considerará como desistida la solicitud, durante ese tiempo se detiene el plazo de la Evaluación del proyecto.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 13 del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía; y Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor..
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.