Nombre del trámite o servicio: Autenticación de certificados de estudios, por ciclo escolar (semestre, cuatrimestre) de manera electrónica Clave: SE/DGEMSS/25E
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección
General de Educación Media Superior y Superior
Subdirección
de Investigación y Difusión de Desarrollo Integral
Correo
electrónico: jesus.barajas@morelos.gob.mx
Tel.
(777) 3119587
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En ninguna
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Titular de un
acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior
(RVOE) otorgado por la autoridad educativa estatal y/o gestor autorizado.
|
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Impreso en los formatos específicos proporcionados y/o autorizados por la Autoridad Educativa.
Generar cita a través de la página https://ventanilladigital.morelos.gob.mx/
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
20 días hábiles. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
Total $ 217.00 que equivale a 2 UMA de acuerdo a las políticas internas de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, la vigencia del pago es de 60 días hábiles.
|
* En los centros de cobro autorizados en el Estado; TELECOMM TELÉGRAFOS, HSBC, Banorte, Banco Azteca, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
|
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
https://www.hacienda.morelos.gob.mx. En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente. El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales). |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
No se requiere acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.
Si la carta de liberación de servicio social no fue emitida en el Estado de Morelos, debe estar legalizada por la autoridad competente.
El trámite se atenderá de conformidad con la fecha en que haya ingresado a esta Unidad Administrativa; en caso de error en su elaboración, estos serán devueltos a la Institución Educativa y deberán realizar nuevamente el pago de derechos correspondiente y a solicitud del mismo.
|
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 1, 2 y 18 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior;1, 2, 3 y 109 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Artículo 97 del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024;1, 3, 4, 103 y 111 fracción IX del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo y 1, 3, 4 fracción III, 9 fracciones II, X, XIV, XXII, XXVII y 11 fracciones IV, VII, IX, X, XII, XX y XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Contraloría Interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor. Tel. 3 29 22 00, contraloria@morelos.gob.mx
Contraloría Interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor. Tel. 3 29 22 00, contraloria@morelos.gob.mx |