Nombre del trámite o servicio: Autorización de Sinodal (por Docente) ES05
Clave: SE/DGEMSS/DR08/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Educación Media Superior y Superior.
Subdirección de Investigación y Difusión de Desarrollo Integral.
Correo electrónico: jesus.barajas@morelos.gob.mx Tel. 3 11 95 87
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Gestores autorizados por el titular de un acuerdo de Reconocimiento de Validez  Oficial de Estudios de tipo superior, (RVOE), otorgado por la autoridad educativa estatal, cuando los alumnos concluyen los programas autorizados.
Medio de presentación del trámite o servicio. Impreso en los formatos específicos proporcionados por la Autoridad Educativa.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs (Debido al corte que se realiza de los trámites ingresados diarios).
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre 1 1
2 Curriculum Vitae del Docente (documentos probatorios y constancia que ampare la experiencia profesional y docente). 1 1
3 Comprobante de pago de derechos. 1 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Total: $168.98 que equivale a 2 UMA


* Cajas de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado. Calle Himno Nacional y Boulevard Juárez. Col. Las Palmas. Cuernavaca, Mor.
Observaciones Adicionales:
https://www.ingresos.morelos.gob.mx/En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales). Al realizar el pago, en la oficina de la Subsecretaria de Ingresos en Cuernavaca, al presentar la póliza le entregan un Certificado Fiscal Digital (CFD), éste se presentará en original y dos copias junto con la documentación


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La autorización versará de conformidad con el perfil del docente y hacia qué planes y programas de estudio se pretende registrar como sinodal, establecidos en el Artículo 31 del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 2, 3 y 102 fracción IV de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción XXI del Artículo 97 del Capítulo décimo de los Servicios prestados por Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1, 2 inciso B) numeral 10 de la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos; correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciocho; 1, 3, 4, 6, 31,103, 110 fracción II y 111 fracción IV del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior y 1, 3 fracción IV, 11 fracciones II, X, XIV, XXII, XXVII, 12 fracciones III, VI, 14 fracciones IV, VII, IX, X, XII,XX y XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor. Tel. 329 22 00. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.