Nombre del trámite o servicio: Duplicado de certificado de estudios o diploma Clave: SE/DGEMSS/JD03/03
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección General de
Educación Media Superior y Superior. Jefe de
Departamento de Dictaminación y Evaluación Docente. Nueva China sin número Lomas de
Cortes, Cuernavaca, Morelos C.P. 62240
Teléfono. 3
11 95 87,
Lic. Roberto García Alejo. Correo: escuelastecnicasmorelos.edu@gmail.com
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En ninguna otra
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El
Director de la Institución y/o Gestor que cuenta con incorporación, al
término del ciclo o semestre, a petición del alumno.
Norma 2, 3 y 4 del Capítulo de Certificación del
Manual Normativo y Calendarización de Escuelas Técnicas |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
En el formato autorizado para tal efecto se
presenta para el caso de Certificado de Estudios.- tres originales, una hoja
en papel seguridad y dos hojas en papel
bond tamaño carta, con sellos y
fotografías originales; en el caso de Diploma deberá adjuntar copia del
certificado total ya autenticado
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
De lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
20 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
Total $ 156.00 que equivale a 1.50 UMA
https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
Fracción VIII ,Artículo 99, Capitulo Décimo de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos
|
* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom, HSBC, BANCOMER, Banco Azteca y Elektra, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ |
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
Para obtener la Póliza General es a través https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ el ciudadano se tendrá que dirigir a: Pagos > Educación > Educación Permanente (doble click) >Duplicado de certificado de estudios o diploma. |
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
En un plazo máximo de veinte días hábiles.
|
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 1, 2, 14,99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción VI del Artículo 99 del Capítulo décimo de los Servicios Prestados por las Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil veintitrés. Artículos 1, 2, 14 fracción I, XI y 54 de la Ley General de Educación; 1, 2, 14 fracciones VI, XXIII y XXVI, 48, 100, 112 y 113 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; 29 de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos; 51, 52, 53 y 54, del Acuerdo por el que se Establecen los tramites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educción Técnica Profesional, Tipo Media Terminal y artículo 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Contraloría Interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor.
Contraloría Interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor. |