Nombre del trámite o servicio: Inspección y vigilancia por alumno inscrito en cada ciclo escolar (semestre, cuatrimestre, trimestre) Clave: SE/DGEMSS/JD06/06
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Educación Palacio de Gobierno, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 329-2370, 777 3292376, 777 3292300 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección General de
Educación Media Superior y Superior. Jefe de
Departamento de Dictaminación y Evaluación Docente. Nueva China sin número Lomas de
Cortes, Cuernavaca, Morelos C.P. 62240
Teléfono. 3
11 95 87,
Lic. Roberto García Alejo{ Correo: escuelastecnicasmorelos.edu@gmail.com
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En
ninguna otra
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El Director de la Institución y/o Gestor que cuenta con incorporación, al
término del ciclo o semestre. Norma 2 y 3 del Capítulo de Inscripción del Manual Normativo y
Calendarización de Escuelas Técnicas |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
En los formatos específicos proporcionados por la
Autoridad Educativa
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
De lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
20 días hábiles |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
Total: $ 104.00 equivalente a 1.00 UMA
Artículo 99, Capitulo Décimo de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
|
* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom, HSBC, BANCOMER, Banco Azteca y Elektra, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ |
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
Para obtener la Póliza General es a través https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ el ciudadano se tendrá que dirigir a: Pagos > Educación > Educación Permanente (doble click) > Inspección y vigilancia por alumno inscrito en cada ciclo escolar (semestre, cuatrimestre, trimestre). El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales).
“NO se requiere el acta de nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible”
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
Cumplir con los requisitos que se solicitan.
Veinte días hábiles siguientes a la presentación del trámite. |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 1, 2, 14,99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción VI del Artículo 99 del Capítulo décimo de los Servicios Prestados por las Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil veintitrés. Artículos 1, 2, 14 fracción I, XI y 54 de la Ley General de Educación; 1, 2, 14 fracciones VI, XXIII y XXVI, 48, 100, 112 y 113 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; 29 de Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos; 51, 52, 53 y 54, del Acuerdo por el que se Establecen los tramites y procedimientos relacionados con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educción Técnica Profesional, Tipo Media Terminal y artículo 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Contraloría interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor. Tel. 329 22 00.
contraloria@morelos.gob.mx
Contraloría interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor. Tel. 329 22 00.
contraloria@morelos.gob.mx |