Nombre del trámite o servicio: Solicitud de nuevo Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
Clave: SE/DGEMSS/JDIRR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Educación Media Superior y Superior
Jefa de Departamento de Incorporación Regulación y Registro
Nueva China sin número Lomas de Cortes, Cuernavaca, Morelos C.P. 62240
Teléfono. 3 11 95 87
Correo electrónico: beatrizalvear.edu@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El titular y/o representante legal de la institución que cuenta con incorporación en educación técnica, cuando pretenda cambiar el nombre de la carrera.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito en el cual se especifican los motivos y/o justificación para el cambio de nombre del programa educativo se presentará ante la Dirección General de Educación Media Superior y Superior. 

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud. 1 1
2 Carta de motivos y justificación 1 1
3 Nombre del programa educativo 1 0
4 Comprobante de pago 1 2


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Total: $1,901.00 que equivale a 22.50 UMA


* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom, HSBC, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
Observaciones Adicionales:
https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente. El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Las propuestas se presentan con anticipación de un ciclo escolar previo a su impartición. Es recomendable iniciarlos con el período escolar. Las resoluciones favorables tendrán validez a partir de su expedición, no es posible otorgar resoluciones retroactivas.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 2, 14,99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción X del Artículo 99 del Capítulo décimo de los Servicios Prestados por las Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciocho; 1, 3, 4, 6, 8, 9, 10, 90, 91, 95, 96, 100 y 102 del Reglamento de la Ley de Educación del Estado de Morelos en Materia de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior y Artículos 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Interna del Sector Educativo, calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Mor


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.