Nombre del trámite o servicio: Cambio de domicilio, establecimiento de un nuevo plantel respecto de cada plan de estudios con RVOE de educación técnica
Clave: SE/DGEMSS/JDIRR/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Educación  Media Superior y Superior.
Jefa de Departamento de Incorporación Regulación y Registro.
Nueva China sin número Lomas de Cortes, Cuernavaca, Morelos C.P. 62240
Teléfono. 3 11 95 87
Correo electrónico: beatrizalvear.edu@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El titular y/o representante legal de la institución que cuenta con incorporación en educación técnica, cuando pretenda realizar modificaciones al plan de estudios.
Medio de presentación del trámite o servicio. Oficio de solicitud, formato 3 características del inmueble, el documento que acredite la ocupación legal del bien inmueble, licencia de uso de suelo, visto bueno de protección civil, planos arquitectónicos, seguridad estructural  y el pago correspondiente.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud de cambio de domicilio. 1 1
2 Formato 3, características del inmueble. 1 1
3 Documento que acredite la posesión legal del inmueble. 1 1
4 Documento que acredite la seguridad estructural del inmueble. 1 1
5 Visto bueno de la Dirección de Protección Civil. 1 1
6 Licencia de uso de suelo. 1 1
7 Comprobante de pago 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costo: $ 1,901.00 que equivale a 22.50 UMA


* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom, HSBC, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
Observaciones Adicionales:
https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente. El importe del pago total (impuestos estatales).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan. Veinte días hábiles siguientes a la presentación del trámite.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos ,1, 2, 14, 99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción XI del Artículo 99 del Capítulo décimo de los Servicios Prestados por las Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciocho; artículo 46 fracción II Acuerdo por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el procedimiento Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Técnica Profesional, Tipo Media Terminal y Artículos 1, 3, 9, 10 y 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Subdirector de la Contraloría Interna del Sector Educativo, Calle Hidalgo No. 16, segundo piso, interior 204, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Tel. 3 29 22 00 ext. 2010.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.