Nombre del trámite o servicio: Autenticación de firmas de diplomas y constancias de las instituciones que cuentan con Registro en Educación Continua.
Clave: SE/DGEP/40
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Educación
Casa Morelos, Segundo Piso Núm. s/n, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329-2370, 3292376, 3292300
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Educación  Media Superior y Superior.
Nueva China sin número Lomas de Cortes, Cuernavaca, Morelos C.P. 62240 Teléfono. 3 11 95 87 Correo electrónico: beatrizalvear.edu@gmail.com

Jefa de Departamento de Incorporación Regulación y Registro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El Director de la Institución  y/o Gestor de control escolar.
Medio de presentación del trámite o servicio. Deberá presentar Acta de calificación, expediente  por  alumno y diplomas y/o constancia

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 13:30 horas de lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? 20 días hábiles.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Expediente completo 1 1
2 Actas de calificaciones 1 0
3 Diploma.- Una hoja en papel opalina, sellados y firmados por la Institución Educativa, con fotografías tamaño diploma en blanco y negro con retoque en papel mate. 1 2
4 Constancia.- Unas hojas en papel opalinas, selladas y firmadas por la Institución Educativa. 1 0
5 Comprobante de pago 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Total: $127.00


* En los 74 centros de cobro autorizados en el Estado, Telecom, HSBC, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos) y a través de Internet: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
Observaciones Adicionales:
https://www.hacienda.morelos.gob.mx/ En esta página se accesa, llenando los campos respectivos obtendrá la póliza de pago correspondiente. El importe del pago total ya incluye los adicionales (impuestos estatales).


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      En un plazo máximo de veinte días hábiles
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 1, 2, 14,99 y 100 de la Ley de Educación del Estado de Morelos; Fracción XV del Artículo 99 del Capítulo décimo de los Servicios Prestados por las Instituciones Educativas Privadas de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; 1 inciso B), 2 inciso B) La Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Morelos, correspondiente al ejercicio fiscal del primero de enero al treinta y uno de diciembre del año dos mil dieciocho; 24, 25 y 26 Acuerdo por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el registro de la Educación Continua en sus modalidades de Diplomados y Cursos de Actualización académica, profesional y de Extensión y Artículos 1, 3, 9, 10 y 11 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, Calle Francisco Leyva número 11 colonia Centro Cuernavaca, Morelos C.P. 62000, teléfono 3292200, ext. 1959, horario de servicio de 8:00 a 17:00 hrs. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.