Nombre del trámite o servicio: Orientación y Asesoría a Proyectos de Crecimiento Empresarial, Inversión y Expansión al Comercio Exterior
Clave: SE/DGPDE/001
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo
Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación.
Director General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación.
Teléfono: 3 -29-22-00 ext. 1512 y 1549.
 Correo electrónico:
jose.pulido@morelos.gob.mx adrian.medina@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas Físicas y Morales, Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas, Organizaciones Sociales y Privadas, con proyectos de crecimiento empresarial, inversión y expansión al comercio exterior
Medio de presentación del trámite o servicio. Cédula de Registro y solicitud de proyecto mediante escrito libre, que se entregaran debidamente llenados en forma personalizada a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.


Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? La orientación y la asesoría en forma inmediata y para solicitud de proyecto 30 días hábiles.
Vigencia Un año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Cédula de Registro y Solicitud de proyecto mediante escrito libre presentado, llenado y firmado por la Persona Física o Moral, Empresa o Interesado. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Se recomienda acudir personalmente a las oficinas para recibir asesoría y atención personalizada.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      En caso de inconsistencias en la información y/o documentación el interesado tiene 10 días hábiles para entregar la información/documentación solicitada, o se considerará como desistida la solicitud
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 13, fracción XV, Sección Tercera del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo; Publicado el 20 de noviembre de 2018, en el Periódico “Tierra y Libertad” No.5651
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Tel: 3292200 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.