Nombre del trámite o servicio: Asesoría e información en materia de comercio exterior
Clave: SE/DGRF/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Economía
Calle Hidalgo Núm. 239, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 313-56-80
Correo electrónico: secretaria.economia@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección  General de Recursos Federalizados
Tel. 313-56-80 Ext. 138
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplicao
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las empresas, organizaciones sociales y privadas y personas físicas con actividad empresarial legalmente constituidas, que cuenten con un producto o servicio consolidado o reconocido en el mercado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentar Cédula de registro y solicitud (descargar), o se proporciona en la Secretaría.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días naturales
Vigencia Un año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Cédula de Registro 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
La cédula de registro es proporcionada y llenada en la Secretaría cuando se proporciona la primera atención. Debido a la especialización del servicio se recomienda acudir personalmente a las oficinas


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      En caso de inconsistencias en la información y/o documentación el ciudadano tiene 10 días para solventarlo, o se considerará como desistida la solicitud, durante ese tiempo se detiene el plazo de la Evaluación del proyecto.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 15, fracciones VI del reglamento interior de la Secretaría de Economía. Reglas de Operación, publicadas en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 08 de junio del 2011 N° 4895
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Dirección: Leyva # 11 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Edificio “MINA” 4to piso. Tel: 3-29-22-00 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.