Nombre del trámite o servicio: Asesoría en la gestión y vinculación de apoyos para la promoción y desarrollo de las MIPYMES
Clave: SE/DGRFCI/005
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo
Calle Hidalgo Núm. 239, Sexto, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 29 22 00, 3 29 23 00 y 3 13 56 80 Ext. 1501 y 1502
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de MIPYMES.
Responsable de dar el trámite: Directora General, Director de Evaluación a Proyectos y Subdirector de Programas y Proyectos de Inversión.
Teléfono: 3135680 ext. 1511, 1519
Correo Electrónico: america.reyes@morelos.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Emprendedores y empresarios legalmente constituidos en el Estado de Morelos que cuenten con un proyecto que fortalezca la competitividad de las MIPYMES Morelenses, promuevan su fortalecimiento y detonen la creación y conservación de empleos. Se considera la participación de las dependencias y entidades estatales, ayuntamientos, asociaciones, cámaras empresariales, colegios y sociedades civiles, instituciones académicas y de investigación, organismos no gubernamentales, fideicomisos públicos y privados, así como personas físicas o morales, de acuerdo al tipo de proyecto.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se adjunta formato impreso, que se proporcionará en la Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo


Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? La asesoría en forma inmediata y 30 días en la vinculación de apoyos
Vigencia 30 días hábiles
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Cédula de Registro y solicitud 1 1
2 Identificación Oficial con fotografía Vigente (INE) 1
3 Descripción del proyecto o apoyo a solicitar 1
Personas Morales además de lo anterior
4 Poder Notarial del Representante Legal de la empresa (persona moral) 1
5 Identificación oficial con fotografía del representante legal 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
El tipo de asesoría se sujetará y aplicará de conformidad a las reglas de operación del programa al que sea dirigido.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      En caso de inconsistencias en la información y/o documentación el ciudadano tiene 10 días para solventarlo, o se considera como suspendida hasta en tanto los presente
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 14 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector CENTRAL. Dirección: Leyva núm. 11, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos, Edificio Mina 4to. Piso Tel: 3292200 Ext. 1903 Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.