Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Servicio de apoyo con maquinaria pesada a los productores para el Desarrollo Rural, en el Estado de Morelos
Clave: SEDAGRO/CM/006
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Agropecuario
Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 314-41-86 .
Correo electrónico: omar.taboada@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Unidad Administrativa: Oficina del Secretario.
Responsable: Coordinador de
Maquinaria.
Correo electrónico:  ana.castillo@morelos.gob.mx Teléfono: 777312-16-36, 7773121682, 777312-1683,777312-1638
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00hrs.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Únicamente en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 314-41-86.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanos mayores de 18 años en general o que representen a una Institución, Municipio, Ejido u Organización, en los casos requieran apoyo para cubrir necesidades rurales de Maquinaria Pesada.
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud en formato libre y/o Formato oficial CM01

Horario de Atención a la ciudadanía Atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles Art. XIV Del Procedimiento Lineamientos de la Central Maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia 6 meses Art. XIV Del procedimiento Lineamientos de la central Maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Inspección ligada al trámite o servicio. INSPECCIÓN DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN https://cemer.morelos.gob.mx/visitas-domiciliarias
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 INE. 1
2 CURP. 1
3 Acreditación del cargo (Acta del nombramiento o credencial oficial) 1
4 Comprobante de Domicilio 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
Sobre el 60% del arrendamiento comercial
* Fideicomiso al Impulso Financiero al Campo Morelense FIFCAM de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Se apoyará a los Productores y Organizaciones Agropecuarias, Pesqueras y Acuícolas del Estado de Morelos con el siguiente orden de criterio: 1.-.Atención a contingencias climatológicas 2.- Con base a la disponibilidad de maquinaria y equipo y en orden de las solicitudes recibidas. 3.-Obras de interés colectivo 4.-Atención a Organizaciones y Productores particulares.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Lineamientos de Operación Programa Central de Maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario 2021 Art. 19 Cuotas de Recuperación; Artículo 2 punto 1, 6, 8 y 67 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Articulo 2 puntos 1, 6, 8 y 67 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección General de Supervisión y Auditoría Central Edificio Mina 1er. Piso Calle Francisco Leyva No.11 Col. Centro C.P.62000 Cuernavaca, Mor. Tel. (777) 329-22-00 exts.1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx Horario de Atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs. Dirección General de Supervisión y Auditoría Central Edificio Mina 1er. Piso Calle Francisco Leyva No.11 Col. Centro C.P.62000 Cuernavaca, Mor. Tel. (777) 329-22-00 exts.1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx Horario de Atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.