Nombre del trámite o servicio: Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en el Estado de Morelos (Salud Animal y Sanidad Acuícola). Clave: SEDAGRO/DGGA/001
|
Trámite o Servicio: Trámite
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Desarrollo Agropecuario Avenida Atlacomulco Núm. s/n, Col. Cantarranas, C.P. 62448, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 777 314-41-86 . Correo electrónico: omar.taboada@morelos.gob.mx Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Unidad Administrativa: Dirección General de Ganadería y Acuacultura. Responsable del trámite:
Directora General de Ganadería y Acuacultura. leivi.portugal@morelos.gob.mx Domicilio: Avenida Atlacomulco S/N, Colonia Cantarranas, Cuernavaca, Morelos;
C.P. 62440
Teléfonos: (777) 312-16-83 ext. 123, 124 y 126
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
El área de atención
a la ciudadanía, es a través de los Organismos Auxiliares.
Profesionales Pecuarios de Morelos S.C.
Domicilio: calle
Dalia No.13, Col. Satélite, Cuernavaca Morelos, C.P.62460 Teléfonos: 777 2 45-35-12
y 777 2 46-66-66
Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Morelos
Domicilio: Cuauhtémoc
No.2, Galeana Zacatepec de Hidalgo Morelos C.P.62785
Teléfono 734 3 47 27
53
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El
trámite debe ser presentado por la Organización Ganadera o la persona
interesada.
Se aplica en casos de requerirse el apoyo en
materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria pecuaria y acuícola, este apoyo
no puede ser transferido a un tercero; ya que el trámite es personal e
intransferible. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Mediante escrito libre debidamente firmado y
dirigido a los oficiales acreditados en inspección y movilización ganadera así
como los técnicos acuícolas.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas
Recepción de documentos: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
El plazo es de cinco (05) días naturales |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Anual (12 meses).
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
VERIFICACIÓN DE DOCUMENTAL Y DE ANIMALES https://cemer.morelos.gob.mx/visitas-domiciliarias
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
|
No.
|
|
Original
|
Copia
|
Adjunto
|
1 |
Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte) (persona física o moral) |
1 |
1 |
|
2 |
CURP (persona física o moral) |
1 |
1 |
|
3 |
Comprobante de domicilio particular (recibo de luz, agua, hasta 3 meses anteriores a la entrega de los documentos) (persona física o moral). |
1 |
1 |
|
4 |
Para especies pecuarias el UPP (Unidad de Producción Pecuaria) o PGN (Padrón Ganadero Nacional) (en su caso) |
1 |
1 |
|
5 |
Para especies acuícolas el RNPA (Registro Nacional de Pesca y Acuicola)
|
1 |
1 |
|
|
Con fundamento en el artículo 38 fracción II de las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2021. |
|
|
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
El trámite una vez autorizado tiene una vigencia de 30 días naturales a partir de la recepción de los documentos que se detallan en el apartado de “documentos que se requieren”. |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio 2021. Artículos 1, 3, 14, 20, 25 y 64 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, Artículo 2 punto 1, 6 y 8 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículos 1, 2, 3, 5, 7 y 9 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, Artículos 1, 3, 4, 8, y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, Programa Presupuestales 2021, Manual de Organización 2016 y Manual de Políticas y Procedimientos 2016 de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos. Articulo 2 puntos 1, 6, 8 y 67 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Director General de Supervisión y Auditoria Central
Domicilio: Edificio Mina 1er.Piso, Calle Francisco Leyva No.11, Col. Centro C.P.62000, Cuernavaca Morelos.
Teléfonos: 777 329-22-00 extensiones 1937 y 1959
Horario: 08:00 a 15:00 hrs.
correo: contraloria@morelos.gob.mx
Director General de Supervisión y Auditoria Central
Domicilio: Edificio Mina 1er.Piso, Calle Francisco Leyva No.11, Col. Centro C.P.62000, Cuernavaca Morelos.
Teléfonos: 777 329-22-00 extensiones 1937 y 1959
Horario: 08:00 a 15:00 hrs.
correo: contraloria@morelos.gob.mx
|