Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Cursos, talleres, pláticas, conferencias y actividades dirigidas a Adolescentes y Jóvenes
Clave: SEDESO/IMPAJ/2023/01
Trámite o Servicio:
Modalidad:
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Av. Plan de Ayala Plaza Cristal Núm. 825 Int. 26 y 27, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3101048 y 3100640
Correo electrónico: desarrollo.social@morelos.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes Calle. Cuauhtemotzin 1, Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. Tel. (777) 3179001 y 3138460  impajoven@morelos.gob.mx Unidad Administrativa: Subdirección de Vinculación y Fortalecimiento
Responsable del trámite: Subdirector de Vinculación y Fortalecimiento
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Instituciones educativas (Públicas  y privadas), organizaciones civiles, dependencias gubernamentales o personas individuales que trabajen en favor de las personas adolescentes y jóvenes. 
Beneficio
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante  oficio de petición de manera física o vía electrónica 

Horario de Atención a la ciudadanía 8:00 a 16:00 hrs de lunes a viernes
¿Plazo máximo de resolución? 4 días hábiles.
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
Vigencia No aplica
Inspección ligada al trámite o servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de petición 1
Una vez realizado el Curso, taller, plática, conferencia y/o actividad se presentará la siguiente documentación. Oficio de agradecimiento
2 Oficio de agradecimiento 1 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
No aplica
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
Observaciones Adicionales:
El oficio de petición deberá contener al menos la siguiente información: Dirigido al director del Instituto, fecha, nombre del curso, taller, plática, conferencia y/o actividades solicitada de acuerdo al catálogo, lugar y fecha donde se llevara a cabo, en hoja membretada de la institución o dependencia y firmada. Para el caso del oficio de agradecimiento será entregado posterior a la realización del curso, taller, plática, conferencia y/o actividad mismo que deberá comprender lo siguiente: tendrá que ser dirigido al director del Instituto, fecha, nombre del curso, taller, plática, conferencia y/o actividad solicitada, total de personas beneficiadas por dicha actividad, lugar y fecha donde se llevó a cabo, en hoja membretada de la institución o dependencia y esta debe ser firmada y sellada debidamente. Los cursos, talleres, platicas, conferencias y actividades en temas de fomento y cuidado de la salud, emprendimiento, asociacionismo, inclusión, derechos humanos, cultura entre otros son de acuerdo al catálogo vigente, mismo que se encuentra en el siguiente link www.juventud.morelos.gob.mx , y va dirigido a personas adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Las fechas solicitadas para la realización de cursos, talleres, pláticas, conferencias y/o actividades, están sujetas a disponibilidad de tiempo de acuerdo a la calendarización de las mismas, el instituto brindará fechas disponibles en caso de que se empalme con alguna otra actividad, además de cumplir con los requisitos que se solicitan.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Artículo 50 Fracción III y IV de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Buzón Ciudadano ubicado en el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes,ubicado en calle Cuauhtemotzin 1, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Morelos C. P. 62030 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/ o en la Secretaria de la Controlaría ubicado en Calle Francisco Leyva #11 Edificio Mina Col. Centro, Cuernavaca Morelos C.P. 62000 Teléfono: (777) 329-22-00 Buzón Ciudadano ubicado en el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes,ubicado en calle Cuauhtemotzin 1, Col. Club de Golf, Cuernavaca, Morelos C. P. 62030 Teléfono: 01 (777) 3 13 84 60 y 3 17 90 01, Correo electrónico: impajoven@morelos.gob.mx, Web: http://www.juventud.morelos.gob.mx/ o en la Secretaria de la Controlaría ubicado en Calle Francisco Leyva #11 Edificio Mina Col. Centro, Cuernavaca Morelos C.P. 62000 Teléfono: (777) 329-22-00


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.