Nombre del trámite o servicio: Orientación a la Ciudadanía en Materia de Derechos Humanos.
Clave: SG/DADH/41
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Gobierno
Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329-22-00
Correo electrónico: uip.gobierno@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección de Atención a Derechos Humanos.

Responsable del trámite: Jefe de Departamento de Derechos Humanos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general, en cualquier problemática en la que se encuentren, con apoyo en red con Dependencias, Entidades y Organismos de los tres órdenes de Gobierno o Poderes.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de orientación a la ciudadanía.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles a partir de que se recibe el formato.
Vigencia “No aplica”.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de orientación. 1 0


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
“No aplica”


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Al solicitante le corresponde avisar del incumplimiento o desatención a lo solicitado. Así como cumplir con asistir ante la instancia con la regularidad y frecuencia que se le indique, salvo excepciones por razones de salud, condición de niño o niña o discapacidad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      “No aplica”.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Costo “No Aplica” el servicio es gratuito en la Dirección. Encuentra fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 2, 19 y 74 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos; 1, 7, 8 y 21 fracción XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, y; 1, 3 fracción II, 8 y 10 fracción III del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 1er. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00, correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.