Nombre del trámite o servicio: Legalización de firmas en Documentos expedidos por Autoridades Estatales, Municipales y/o Personas que tengan Fe pública.
Clave: SG/DGJ/28
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Gobierno
Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n , Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329-22-00
Correo electrónico: uip.gobierno@morelos.gob.mx, https://cemer.morelos.gob.mx/tramites-y-servicios-morelos
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Dirección General Jurídica.
Responsable del trámite: Subdirector de Certificaciones.
Gutemberg número 4, Colonia Centro, Cuernavaca Morelos, C.P. 62000 Teléfono: 3-18-40-38, 3-18-0985, 3-10-52-42

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Lo puede realizar el titular del documento u otra persona que cuente con identificación oficial, cuando requiere declaración de autenticidad de las firmas (autoridades estatales o municipales o que tengan fe pública) que figuran en un documento oficial.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de Solicitud de Trámite de Legalización de firmas en documentos, formato que se proporciona directamente en Oficina donde se realiza el trámite.

Abrir archivo adjunto:   
Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes. Horario de Atención: 8:00 a 15:00 hrs Horario de Recepción de Documentos a Legalizar: 8:00 a 12:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Horario de Entrega de Documentos Urgentes: Al día hábil siguiente al que se realiza el trámite de 12:00 a 14:30 horas. Horario de Entrega de Documentos Ordinarios: Dos días hábiles posteriores al que realiza el trámite de 13:00 a 14:30 horas.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Documento público a legalizar con firma autógrafa del funcionario que expide el documento 1 1
2 Formato solicitud de trámite de legalización de firmas en documentos 1
3 Identificación oficial vigente (cuando el trámite no se realiza por el titular del documento). 1 1
4 Recibo de pago correspondiente 1 1
*Las copias son en tamaño carta, por ambos lados. **El pago de derechos se debe realizar una vez recepcionada la documentación. Nota: Para poder crear la Póliza de pago en la oficina donde realiza el trámite, se solicitará el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Legalización de firmas por documento Ordinario: 3.0 UMA Vigente $253.00 pesos. Legalización de firmas por documento Urgente: 6.0 UMA Vigente $507.00 pesos, El doble de la correspondiente cuota fija por la tarifa en UMA.


* A) Cajas de la Tesorería de la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del estado de Morelos, Casa Morelos S/N Planta Baja. C.P. 62000 Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos. B) Instituciones Bancarias, usando la línea de captura: Banorte: 42124 Santander: 1507 HSBC: RAP 2420 HSBC Cuenta SPEI-PIRE: 021180550300024203 http://www.ingresos.morelos.gob.mx/index.php/tramites
Observaciones Adicionales:
Se exenta de los plazos de resolución arriba mencionados, aquellos documentos que por su naturaleza requieran un mayor análisis o cuando no se tenga la firma autógrafa y sello del servidor público que suscribe el documento público en trámite. Si usted realiza su pago en un banco, use la línea de captura la cual se indica en la póliza general, para imprimir y validar su recibo de pago digital en 5 días hábiles después de su pago, en la siguiente dirección: https://www.ingresos.morelos.gob.mx/cfd/reimpresion.aspx y si lo hace vía SPEI lo podrá generar en la siguiente página: http://hacienda.morelos.gob.mx UMA, a la Unidad de Medida y Actualización, referencia económica diaria en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que el documento público cuente con firma autógrafa y sello de la Autoridad facultada para expedirlo. Asimismo que el documento público se apegue al Manual sobre el funcionamiento práctico del convenio sobre Apostille, elaborado por la Oficina Permanente del Convenio de la Haya y que no se encuentre con tachaduras, borraduras o enmendaduras.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Art. 9 Fracción II, 14 y 22, Fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos Fecha de Publicación 2018/10/04 Periódico Oficial 5641 “Tierra Y Libertad”; Art. 2, Fracción IX, 4, Fracción VI y 15, Fracción XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno. Fecha de Publicación 2019/01/10 Periódico Oficial 5666 “Tierra Y Libertad” Art. 109 Fracción I y Art. 110 de la Ley General de Hacienda para el Estado de Morelos. Fecha de Publicación 2018/01/25 Periódico Oficial 5689 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Interna del Sector Central, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 4to. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00, contraloria@morelos.gob.mx, Director General Jurídico. Domicilio: Calle Gutenberg Número 4 Colonia Centro Teléfono: (777) 310-52-42 (777) 318-09-85 Correo electrónico: dgj@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.