Nombre del trámite o servicio: Inserción o reposición de Acta por pérdida, destrucción o deterioro Clave: SG/DGRC/27
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Gobierno Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: Teléfono: (777) 329-22-00 Correo electrónico: uip.gobierno@morelos.gob.mx
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Dirección General del Registro Civil.
Encargado (a) de Trámites y Servicios
Calle: de la Luz # 88, Col. Chapultepec, C.P. 62450, Cuernavaca, Morelos Tels.
(01 777) 3-22-16-21 y 3-22-45-93 ext. 101
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En la Dirección General del Registro Civil.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
El
Oficial del Registro Civil de origen, el titular del acta, quien legalmente lo represente mediante poder
notarial o carta poder.
En caso
de menores de edad cualquiera de los padres, quien tenga la custodia o la
patria potestad.
Este trámite se hace cuando se pretende insertar o
reponer registro en un libro que se haya perdido, destruido o deteriorado e
imposibilite su expedición. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Mediante formato de Solicitud de inserción o
reposición de Acta por pérdida, destrucción o deterioro, debidamente
requisitado.
También es por medio del correo electrónico oficial registrocivil@morelos.gob.mx.
Abrir archivo adjunto:
Descargar
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
8:30 hrs. a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes.
NOTA: Debiendo tener en cuenta los turnos dados para dicho trámite.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
Hasta cinco días hábiles. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
No aplica
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Documentos que se requieren
|
No.
|
|
Original
|
Copia
|
Adjunto
|
1 |
Formato de Solicitud de inserción o reposición de Acta por pérdida, destrucción o deterioro. |
1 |
1 |
|
2 |
Identificación oficial del titular de acta o de alguno de los padres en caso de ser menor de edad. (Credencial de elector, Constancia de Residencia, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar, Licencia de conducir (https://cemer.morelos.gob.mx/?q=tramite&tramite=SMyT/DGTPPyP/001) o Cédula profesional (https://cemer.morelos.gob.mx/?q=tramite&tramite=SE/DFEP/54). |
1 |
1 |
|
3 |
Copia certificada del acta del libro original o duplicado donde conste el acto y que no esté deteriorada. |
1 |
0 |
|
4 |
Original de la inscripción del acto que se haya entregado al interesado al momento de su levantamiento; y/o
Copia certificada del acto que se le hayan expedido con anterioridad.
|
1 |
0 |
|
5 |
Copias certificadas del libro de tres actas anteriores y tres posteriores a la que se pretende insertar. |
1 |
0 |
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
No aplica |
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículos 425, 430 del Código Familiar del Estado Libre y Soberano de Morelos (publicado en el P.O. el 06 de septiembre del 2006); 22 fracción XXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos (publicada en el P.O. el 04 de septiembre del 2018); 4 fracción IX, 6 fracción II, 18 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno (publicada en el P.O. el 10 de enero del 2019); 53, 54 y 55 del Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos (publicado en el P.O. el 05 se septiembre del 2012).
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 1er. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00, contraloria@morelos.gob.mx, Asimismo en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil existe un Buzón de quejas y denuncias instalado por el órgano de control interno antes mencionado.
Dirección de Contralorías Internas del Sector Central, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 1er. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00, contraloria@morelos.gob.mx, Asimismo en las oficinas de la Dirección General del Registro Civil existe un Buzón de quejas y denuncias instalado por el órgano de control interno antes mencionado. |