Nombre del trámite o servicio: Suscripciones para adquirir ejemplares electrónica. Clave: SG/POTyL/02
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Gobierno Casa Morelos, Plaza de Armas Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. Teléfono: Teléfono: (777) 329-22-00 Correo electrónico: uip.gobierno@morelos.gob.mx
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Unidad
Administrativa: Dirección General Jurídica.
Responsable del
trámite: Subdirector(a) del Periódico Oficial
Subdirección del
Periódico Oficial “Tierra y Libertad”
Domicilio: Plaza
de Armas Núm. s/n, primer piso, al interior de la Secretaría de Gobierno, Col.
Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000, Teléfono (777)329-2200 ext. 1353 y
1354 ó 329-2366
Correo
electrónico: periodico.oficial@morelos.gob.mx
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
En
ninguna otra.
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Gobierno
Federal, Estatal, Municipal, Organismos y Particulares.
El trámite se realiza cuando así lo requieran las
dependencias antes mencionadas, siempre y cuando cumplan con todos y cada uno
de los requisitos establecidos en el Reglamento del Periódico Oficial “Tierra y
Libertad”. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Dependencias
de la Administración Pública que soliciten una suscripción gratuita: Solicitar
mediante oficio, al Secretario (a) de Gobierno y Director (a) del Periódico
Oficial “Tierra y Libertad”, la suscripción gratuita para el año que
corresponda, señalando el tipo de suscripción, así como a las personas
autorizadas para recoger el ejemplar, anexando copia de INE de cada uno de los
autorizados, dicho oficio deberá acompañarse con copia de conocimiento para el
Subdirector (a) del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Particulares:
Deberán acudir a las oficinas del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”,
para que el personal le elaboré una póliza por el costo de la suscripción
semestral o anual, según sea el caso, y especificar en su momento, la
suscripción que desea, una vez generada la póliza, el usuario se dirigirá a las
cajas receptoras para realizar su pago, una vez hecho el pago, regresará a las
oficinas del Periódico Oficial y presentará su comprobante de pago, asimismo
deberá llenar un formato con los datos del titular de la suscripción, así como de las personas autorizadas para recibir las
publicaciones.
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Oficina del Periódico Oficial: De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs. Kiosco electrónico, ubicado en las instalaciones de Casa Morelos, planta baja, horario de 8:00 a 15:00 hrs. Sucursales TELECOMM, horario de 8:00 a 17:00 hrs. Sucursales bancarias: Banorte, HSBC, Bancomer, Citibanamex, Banco Azteca, y Elecktra. (Horario que establezca la institución bancaria).
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
Se realiza de forma inmediata al cumplir con los requisitos señalados en el apartado anterior. Se aclara que el suscriptor, que la póliza generada para su pago, se vence a los cuatro días naturales, contados a partir del día de la expedición de la póliza. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
Seis meses ó un año, según sea el tipo de suscripción.
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Afirmativa ficta |
Costo y forma de determinar el monto:
|
Área de pago:
|
1. Suscripción semestral electrónica: 5.50 UMA $ 571.00
2. Suscripción anual electrónica: 10.50 UMA $ 1,089.00
|
* * Kiosco electrónico, ubicado en las instalaciones de Palacio de Gobierno, planta baja, horario de 8:00 a 15:00 hrs.
* Sucursales TELECOMM, horario de 8:00 a 17:00 hrs.
* Sucursales bancarias: Banorte, HSBC, Bancomer, Citibanamex, Banco Azteca, y Elecktra. (Horario que establezca la institución bancaria).
Transferencia Electrónica: HSBC Cuenta SPEI-PIRE: 021180550300024203
|
Abrir archivo adjunto:
|
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago
|
Observaciones Adicionales:
|
NOTA: En las oficinas del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” no se maneja dinero, sólo se elaboran pólizas para que realicen el pago en cualquiera de las entidades receptoras de pago.
Si usted realiza su pago en un banco, use la línea de captura la cual se indica en la póliza general, para imprimir y validar su recibo de pago digital en 5 días hábiles después de su pago, en la siguiente dirección: https://www.ingresos.morelos.gob.mx/cfd/reimpresion.aspx y si lo hace vía SPEI lo podrá generar en la siguiente página: http://hacienda.morelos.gob.mx UMA, a la Unidad de Medida y Actualización, referencia económica diaria en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas y de la Ciudad de México, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
En el caso de las suscripciones gratuitas solicitadas por las dependencias de la Administración Pública, estás se otorgarán, una vez que sean autorizadas por el Secretario de Gobierno y Director del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, excepto las contempladas en los artículos 38 y 39 del Reglamento del Periódico Oficial para el Estado de Morelos. Para el caso de las suscripciones de particulares, una vez que haya cubierto el costo por la suscripción, ya sea semestral o bimestral, se le otorgarán los ejemplares a que tiene derecho. |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Artículo 22, fracción XXVIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5641 de fecha 04 de octubre de 2018; Artículo 120, fracción II, inciso A, de la Ley General de Hacienda para el Estado de Morelos; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5565 de fecha 31 de diciembre de 2017; Artículo 2, fracción IX, 4, fracción VI, 7, fracción II, 9, fracción XXVIII y 15, fracción XIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5666 de fecha 10 de enero de 2019; y del Artículo 32 al Artículo 39, del Reglamento del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4349 de fecha 15 de septiembre de 2004.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Contraloría Interna del Sector Central, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 4to. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00, contraloria@morelos.gob.mx. Director General Jurídico. Domicilio: Calle Gutenberg Número 4 Colonia Centro Teléfono: (777) 310-52-42 (777) 318-09-85 Correo electrónico: dgj@morelos.gob.mx
Contraloría Interna del Sector Central, Calle Francisco Leyva # 11 Col Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Edificio Mina 4to. Piso. Horario de atención 8:00 a 17:00 horas Teléfono 777-3-29-22-00, contraloria@morelos.gob.mx. Director General Jurídico. Domicilio: Calle Gutenberg Número 4 Colonia Centro Teléfono: (777) 310-52-42 (777) 318-09-85 Correo electrónico: dgj@morelos.gob.mx |