Nombre del trámite o servicio: Resolución de Recursos Administrativos en Materia Fiscal Federal
Clave: SH/SFAF/22
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Hacienda
Plaza General Emiliano Zapata Núm. s/n, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3 29 22 00 ext. 1401 a la 1404
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subprocuraduría Fiscal de Asuntos Federales Departamento de Recursos y Consultas Federales Domicilio: Plaza de la Constitución número 3, primer piso, despacho 104-A, Centro de Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: (01777) 312-68-83 Directo, 329-23-00 o 329-22-00 ext. 63515, 318-22-54 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Personas Físicas y Morales, cumpliendo con lo establecido en los artículos 19 y 123, primer párrafo, fracción I, del Código Fiscal de la Federación. El recurso administrativo de revocación podrá promoverse cuando una resolución o acto administrativo en materia fiscal federal cause algún perjuicio al contribuyente; *Por regla general, dentro de los 30 días siguientes a aquél en que haya surtido efectos la notificación de la resolución o acto que se impugna. *Respecto de violaciones al procedimiento administrativo de ejecución, o determinen el valor de los bienes embargados, hasta el momento de la publicación de la convocatoria de remate, y dentro de los 10 días siguientes a la fecha de  su publicación. *En cualquier tiempo, cuando el tercero afirme ser propietario de los bienes o negociaciones, o titular de los derechos embargados. Con fundamento en los artículos 121, 127 y 128 del Código Fiscal de la Federación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito. Cumpliendo con los requisitos establecidos en los artículos 18, 122 y 123 del Código Fiscal de la Federación.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Tres meses contados a partir de la fecha de interposición del recurso. Con fundamento en el artículo 131, primer párrafo, del Código Fiscal de la Federación.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito que contenga lo siguiente: I.- El nombre y apellidos completos, si es persona física el promovente, la denominación o razón social y nombre y apellidos del representante legal si es persona moral el promovente, y el domicilio fiscal manifestado al registro federal de contribuyentes, y la clave que le correspondió en dicho registró. II.- Firma autógrafa del promovente. III.- Número telefónico. (opcional) IV.- Señalar la autoridad a la que se dirige y el propósito de la promoción. V.- Domicilio para oír y recibir notificaciones y personas autorizadas. VI.- La resolución o acto que se impugna. VII.- Los agravios que le cause la resolución o el acto impugnado. VIII.- Las pruebas y los hechos controvertidos de que se trate. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 10, 12, 18, 19, 116, 117, 121, 122, 123, 130, 131, 132 y 133 del Código Fiscal de la Federación.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralores Internos del Sector Central. Dirección: Calle Francisco Leyva, No. 11, col. Centro, edificio “Mina”, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico institucional: contraloria@morelos.gob.mx Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1902 y 1904. La Contraloría cuenta con buzones de quejas y sugerencias en las instalaciones de la Dirección General de Recaudación, donde puede emitir su queja por escrito


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.