Nombre del trámite o servicio: Refrendo de tarjeta de circulación de Servicio Particular y público
Clave: SMT/CV/019
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 23, Col. Teopanzolco, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular
Director General de Transporte Público, Privado y Particular
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Delegación Yautepec Calle Paseo Tlahuica esquina con Calle Ganado, Yautepec, Morelos Tel. (735) 394 0280
Delegación Cuautla Calle Batalla 19 de febrero de 1812 No73, Col. Centro, C. P. 62740, Cuautla, Morelos Tel (735) 353 0475
Delegación Jonacatepec
Plaza Emiliano Zapata s/n, Calle 20 de noviembre, Col. Centro, C. P. 62930, Jonacatepec, Morelos Tel. (735) 355 0010
Delegación Xochitepec
República Costa Rica Esquina Calle Haití, Centro, Xochitepec, Morelos Tel. (777) 361 2052
Delegación Jojutla
Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos Tel. (734) 342 0492
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite deberá realizarlo el propietario del vehículo. En caso de realizarlo otra persona deberá presentar copia de su identificación oficial.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día.
Vigencia Anual.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de pago 1 1
2 Identificación oficial con fotografía (Credencial para votar vigente, Cartilla del servicio militar, Cédula profesional, Licencia de conducir del Estado de Morelos vigente, Documento migratorio que acredite su legal estancia en el país vigente) 1 1
3 Póliza de seguro automotriz vigente y recibo de pago. 1 1
4 En su caso de tratarse de persona moral, presentar cédula fiscal, acta constitutiva, poder notarial del representante legal. 1 1
5 En caso de no presentarse el propietario, la persona que realice el trámite deberá presentar carta poder debidamente requisitada con identificación oficial 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Refrendo anual de los derechos de control vehicular, con expedición de tarjeta de circulación y holograma: Servicio Particular: 1.- Auto: 6.50 (UMA) equivalente a $549.18 2.- Camión: 5.50 (UMA) equivalente a $464.69 3.- Demostradoras: 5.50 (UMA) equivalente a $464.69 4.- Remolque: 5.50 (UMA) equivalente a $464.69 5.- Con capacidades diferentes: 4.00 (UMA) equivalente a $337.96 6.- Motocicleta: 3.00 (UMA) equivalente a $253.47 7.- Auto antiguo: 5.50 (UMA) equivalente a $464.69 Servicio Público 1.- Auto: 6.50 (UMA) equivalente a $549.18


* En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecomm, HSBC, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos)
Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: a) Para personas morales, deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal y/o administrador único en original b) Antes de realizar el pago por el trámite deberá verificar que cumple con toda la documentación requerida, ya que el pago no garantiza la conclusión de su trámite


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 84 fracción II inciso A), numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; y artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.