Nombre del trámite o servicio: PERMISO TEMPORAL POR FALTA DE PLACA Y/O ENGOMADO
Clave: SMT/DGTP/11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular
Director General de Transporte Público, Privado y Particular
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Delegación Cuautla  Dir. Calle Batalla 19 de Febrero de 1812 No. 73, Col. Centro, Cuautla Morelos. Tel (735) 353 05 31
Delegación Jojutla Dir. Pensador Mexicano No. 402, Plaza Bonita, Jojutla, Morelos. Tel. (734) 342 0492

¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite deberá realizarlo el concesionario, en caso de realizarlo otra persona deberá presentar carta poder debidamente requisitada, cuando requiere un permiso temporal por falta de placa y engomado
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Cinco días hábiles a partir de la entrega completa de los documentos.
Vigencia 90 días.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Comprobante de pago. 1 1
2 Factura o carta factura vigente (30 días a partir de la fecha de expedición de la misma y que especifique la fecha de facturación y características de identificación del vehículo.) Título de propiedad y/o Bill of Sale, acompañado del documento que acredite la legal estancia del vehículo en el país (Pedimento de Importación y/o Constancia de inscripción); Factura notarial, Factura Judicial, Refacturación, Acta de remate (Deberán presentar copia de la factura de origen o Constancia de identificación vehicular expedida por la autoridad competente. Según corresponda. 1 1
3 Identificación oficial con fotografía (Credencial para votar vigente, Cartilla del servicio militar, Cédula profesional, Licencia de conducir del Estado de Morelos vigente, Documento migratorio que acredite su legal estancia en el país vigente. 1 1
4 Tarjetón de servicio público vigente. 1 1
5 Pago de renovación de concesión y 2 últimos pagos (2010 en su caso). 1 1
6 En su caso presentar acta de extravió donde especifique el documento faltante emitida por el juzgado cívico o acta especial emitida por la Autoridad correspondiente. 1 1
7 Póliza de seguro automotriz vigente, con recibo de pago. 1 1
8 En caso de ser persona moral presentar cédula fiscal, acta constitutiva, poder notarial del representante legal. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
4.00 (UMA) equivalente a $337.96


* En los centros de cobro autorizados en el Estado, Telecomm, HSBC, Banorte, Módulos de Servicios Digitales (Kioscos)
Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: a) Cuando la factura sea digital, la secretaría validará el CFDI en la página del SAT b) En el caso de presentar carta factura, deberá anexar copia de la factura de origen c) El vehículo deberá estar registrado en la página del Registro Público Vehicular y no contar con reporte de robo al momento de la consulta d) En caso de que el vehículo sea de procedencia extranjera, deberá presentar el documento que acredite la legal estancia en el país e) La secretaría validará el documento que acredite la legal estancia en el país f) Cuando el contribuyente presente carta poder, deberá anexar identificación oficial con fotografía debidamente requisitada g) Para personas morales, deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal y/o administrador único en original h) De la información que se origine de las consultas, se autorizara el trámite o se rechazara la solicitud i) Antes de realizar el pago por el trámite deberá verificar que cumple con toda la documentación requerida, ya que el pago no garantiza la conclusión de su trámite


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para que se otorgue el permiso temporal, los documentos deberán entregarse completos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 84 fracción III inciso H), numerales 1, 2 y 3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; y artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Dir. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.