Nombre del trámite o servicio: AUTORIZACIÓN DE CROMÁTICA DE IDENTIDAD * Cromática de identidad son los colores Institucionales que Distinguen al Transporte Público de Organizaciones Transportistas por Municipio
Clave: SMT/DGTP/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular.
Director General de Transporte Público, Privado y Particular
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Único Lugar
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El presidente y/o representante legal de la agrupación de transportistas solicitante.  
Medio de presentación del trámite o servicio. Se presenta una solicitud por escrito en hoja membretada.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.
Vigencia La cromática no tiene vigencia determinada; y está sujeta a cambio por disposición administrativa.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito en hoja membretada donde especifique la necesidad, identificación oficial del Presidente y/o Apoderado Legal. 1 1
2 Características del parque vehicular (Número económico, Marca, Modelo, Número de Serie, Número de Motor, Número de Placa, Tarjeta de Circulación y Tarjetón vigentes). 1
3 Escrituras protocolizadas de la Asociación y Acta Constitutiva. 1
4 Archivo digital en formato .jpg, .pdf, .dwg. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite no tiene costo.


Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: • El original es sólo para cotejo. • Entregar documentación LEGIBLE.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Están determinados a través de las disposiciones administrativas que para tal propósito se expidan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 16 fracción II de la Ley de Transporte del Estado de Morelos; y Artículos 58, 66 y 67 del Reglamento de Transporte para el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Director de Contralorías Internas del Sector Central. Calle Francisco Leyva no. 11, edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.