Nombre del trámite o servicio: ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES (Relacionados con el Acuerdo publicado el día 01 de enero del año 2014 en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5153, por el que se instruye la regularización del servicio de transporte público de pasajeros, con y sin itinerario fijo, exclusivamente en la zona metropolitana conformada por los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec del Estado de Morelos; y por el que se suspende la expedición de nuevas concesiones de ese servicio en la referida zona)
Clave: SMT/DGTPP/DPI/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Movilidad y Transporte
Avenida Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Núm. 825, Col. Teopanzolco, C.P. 62350, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777 329 65 00
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular
Director General
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Único Lugar.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite deberá realizarlo personalmente el beneficiario (persona que solicita la regularización del servicio de transporte público), únicamente en el caso de haber iniciado el trámite con motivo del acuerdo de regularización anteriormente señalado.
Medio de presentación del trámite o servicio. Deberán presentarse en ventanilla con los formatos de Solicitud de Concesión, Estudio Socioeconómico y Escrito de Protesta. Los cuales están a su disposición en el Portal de la Secretaría de Movilidad y Transporte


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Mismo día.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Persona Físicas
1 Formato de solicitud de la concesión 1 1
2 Formato de estudio socioeconómico 1 1
3 Copia certificada del acta de nacimiento 1 1
4 Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) 1 1
5 Constancia de residencia expedida por el ayuntamiento correspondiente 1 1
6 Comprobante de domicilio (recibo de pago de servicios: agua potable, energía eléctrica y/o teléfono) 1 1
7 Cédula de identificación fiscal (Registro Federal de Contribuyentes) 1 1
8 Constancia de no antecedentes penales 1 1
9 Escrito bajo protesta de decir verdad que no se encuentra dentro de algunos de los supuestos previstos en el artículo 42 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos (publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4576) 1 1
10 Licencia de chofer vigente 1 1
11 Factura original del vehículo correspondiente (en caso de ser carta factura debe estar vigente además de contener “Y/O”, si la factura trae endoso, se debe presentar copia de identificación de la persona que cede). Cuando el vehículo no corresponda al registrado previamente, el beneficiario deberá tramitar el “Depósito de placas por bajas de servicio público” (baja) del vehículo anterior y la “Inscripción de vehículos de transporte público” (alta); en el padrón de transporte público de la Secretaría de Movilidad y Transporte 1 1
12 Póliza de Seguro vigente 1 1
13 Comprobante de Pago (Comprobante Fiscal Digital) por la concesión. 1 1
Persona Morales En este caso, además de los requisitos anteriores, deberán presentar lo siguiente:
1 Acta constitutiva con exclusión de extranjeros y tener como objeto social principal la prestación de transporte público. 1 1
2 Acreditar las facultades legales de sus representantes o apoderados (Poder notarial). 1 1
3 Presentar estados de cuenta vigentes que acrediten capacidad de inversión para la compra o arrendamiento o adquisición de financiamientos para unidades, instalaciones e infraestructura que se requiera para la prestación del servicio. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Información adicional requerida: 1. Las originales se solicitan para cotejo de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE, licencia, factura y seguro. 2. No se requiere el Acta de Nacimiento actualizada o cotejada, siempre que dicho documento sea legible.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Aquellos que no cumplan, en tiempo y forma, con los requisitos para tal efecto establecidos no serán considerados de conformidad con lo establecido en el ARTÍCULO QUINTO del Acuerdo de fecha 01 de enero del año 2014 por el que se instruye la regularización del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, con y sin itinerario fijo, exclusivamente en la zona metropolitana conformada por los Municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec del Estado de Morelos., y por el que se suspende la expedición de nuevas concesiones de ese servicio en la referida zona.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 34 fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 4 de octubre de 2018; así como el acuerdo por el que se instruye la regularización del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, con y sin itinerario fijo, exclusivamente en la zona metropolitana conformada por los Municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec del Estado de Morelos, y por el que se suspende la expedición de nuevas concesiones de ese servicio en la referida zona, publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad Número 5153 de fecha 1º de enero de 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Interna del Sector Central. http://buzonciudadano.morelos.gob.mx/ Dirección: Calle Francisco Leyva No. 11, Edificio Mina, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx Teléfonos: 01 800 831 6772, (777) 329 2200 y 329 2300 ext. 1937 y 1959.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.