Nombre del trámite o servicio: Inscripción al Padrón de Contratistas de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Morelos.
Clave: SO/DGN/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Obras Públicas
Avenida Universidad Núm. 25, Col. Chamilpa,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01 777 313 70 65
Correo electrónico: caminos@morelos.gob.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Licitaciones y Contratación de Obra Pública.
Director/a de Licitaciones y Control de Contratistas.    dgnempresas@gmail.com                                                                                                           
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No Aplica                                                              
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todas aquellas Personas Morales y Personas Físicas con actividad empresarial, que su giro predominante sea la realización de obra civil y servicios relacionados con la misma y que deseen ofrecer sus servicios al Gobierno del Estado de Morelos. El trámite lo puede realizar el representante legal o a través de un tercero.  
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud de inscripción mediante formato establecido por la Dirección General de Licitaciones y Contratación de Obra Pública.                                                                 

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 hrs. Excepto días festivos.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles, contados a partir de la recepción de la documentación completa.
Vigencia Seis meses. Posteriormente deberá refrendar su registro.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Personas Físicas
1 Carta de Inscripción. Carta en hoja membretada, dirigida a la Secretaría de Obras Públicas, solicitando su inscripción al Registro de Contratistas con los datos generales de la Persona Física: Nombre, Domicilio, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico, Actividad Preponderante, incluyendo Nombre y Firma del Representante Legal. (Se anexa formato). 1
2 Domicilio Fiscal. Deberán acreditarlo con copia de Factura Vigente de la Persona Física, que contenga los datos fiscales de acuerdo al R.F.C.; incluir Croquis de Localización y Fotografía del domicilio fiscal; las Personas Físicas con domicilio fiscal fuera del Estado, deberán Aperturar un Establecimiento Fiscal (sucursal), con domicilio y teléfono en el Estado de Morelos, adjuntando copia del trámite realizado ante el SAT; el domicilio de la sucursal, deberá estar incluido en su factura (Matriz y Sucursal). 1
3 Especialidad de la Empresa (experiencia). Carta donde indique la(s) especialidad(es), según catálogo de especialidades de la S.O.P., firmada; anexando copia de los Contratos Completos y Antecedentes de Cumplimiento de los mismos, por cada especialidad. (Se anexa catalogo). 1
4 R.F.C. Copia de la Cédula de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, que incluya el domicilio fiscal de la empresa, con fecha de impresión no mayor a tres meses. 1
5 IMSS e INFONAVIT. Tarjeta de Registro Patronal del IMSS e INFONAVIT y comprobante de su última aportación (cuotas obrero-patronales). 1
6 CMIC. Registro ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Opcional). 1
7 Identificación Oficial. Podrá ser: IFE, Pasaporte y/o Cédula Profesional. 1
8 Acta de Nacimiento. Deberá tener legible el folio, ciudad, municipio, el nombre y firma del Oficial del Registro Civil. 1
9 Capacidad Técnica. Acreditada con Currículum Vitae de la Persona Física, de su Personal Técnico y del responsable de obra, indicando: datos generales, foto, teléfono, móvil, correo electrónico, experiencia profesional y firma, anexando copia de la Credencial de Elector y Cédula Profesional de los Técnicos. 1
10 Cédula de Datos para efectos del artículo 32–D del Código Fiscal de la Federación. Podrán incluir también Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, sin omitir la Cédula de Datos. (Se anexa formato). 1
11 Capacidad Económica y Financiera. Acreditándola con la última Declaración Fiscal Anual completa y el Último Pago Parcial Provisional del mes; anexando Estados Financieros actualizados, a la fecha de la solicitud del registro, (Balance General, Estado de Resultados y copia de la Cédula Profesional del Contador que los elabora). Firmados por el representante legal y el Contador. 1
12 Maquinaria y Equipo. Relación de Maquinaria, Equipo de Construcción, Cómputo, Oficina, etc., firmada por el Representante Legal. 1
Personas Morales, además de lo anterior (con excepción del punto 8).
1 Relación de Accionistas (Socios). Carta en hoja membretada con la relación y nombres de los accionistas, firmada por el Representante Legal. 1
2 Escritura Pública Constitutiva, incluyendo todas sus Reformas (en su caso), anexando los comprobantes de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 1
3 Representante Legal. Carta en hoja membretada, que incluya el nombre del (los) Representante (s) Legal (es), firmada, anexando Escritura Pública o Poder Notarial que los avale, así como los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio. (Se anexa formato). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica


* No Aplica
Observaciones Adicionales:
La Dirección General de Licitaciones y Contratación de Obra Pública. se reservará el derecho de realizar el análisis y/o las investigaciones, para verificar la autenticidad de la información que presenten los solicitantes, ante las instancias correspondientes.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La información solicitada deberá estar completa y legible. El plazo de resolución comenzará a surtir efectos a partir de la recepción completa de la documentación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 17, Fracción IX, del Reglamento Interior de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Morelos, publicado el 03 de junio del 2015, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, numero 5292.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      . Dirección General de la Contraloría Interna Central, ubicada en la calle Francisco Leyva, No. 11, Col. Centro, Cuernavaca. C.P. 62000 Horario de atención: 9:00 -18:00 Teléfono(s): 777-3292200 EXT 1959


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.