Nombre del trámite o servicio: Alineamiento Oficial Clave: SOP/DGCP/03
|
Trámite o Servicio:
Modalidad: |
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta
|
Secretaría de Obras Públicas Palacio de Gobierno Núm. S/N, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor. Teléfono: 7773292380 Ver ubicación
|
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
|
Unidad
Administrativa: Dirección General de Caminos y Puentes.
Responsable del trámite: Director General de
Caminos y Puentes.
|
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
|
Ninguna
|
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
|
Todas aquellas Personas Morales y
Personas Físicas.
El trámite lo puede realizar el
representante legal o gestor. |
Beneficio
|
|
Medio de presentación del trámite o servicio.
|
Solicitud de trámite
correspondiente mediante formato establecido y expedido por la Dirección
General de Caminos y Puentes.
Puede solicitar cita electrónica en la Plataforma Integral de citas: https://citas.morelos.gob.mx
Abrir archivo adjunto:
Descargar
|
Horario de Atención a la ciudadanía
|
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Excepto días festivos.
|
¿Plazo máximo de resolución?
|
Veinte (20) días hábiles. |
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite.
|
|
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención.
|
|
Vigencia
|
1 año.
|
Inspección ligada al trámite o servicio.
|
https://cemer.morelos.gob.mx/visitas-domiciliarias
|
Ante el silencio de la autoridad aplica.
|
Negativa ficta |
Documentos que se requieren
|
No.
|
|
Original
|
Copia
|
Adjunto
|
|
Mediante el formato único de solicitud de alineamiento oficial dirigida al Director General de Caminos y Puentes: |
1 |
|
|
1 |
a) Escritura pública, constancia de posesión u otro documento fehaciente que acredite la propiedad o la posesión, según sea el caso. |
|
1 |
|
2 |
b) Croquis de localización con suficientes referencias, preferentemente impresiones tamaño carta de imágenes de https://maps.google.com.mx |
|
1 |
|
3 |
c) Copia de plano de proyecto (arquitectónico, planta de conjunto, fusión, división, fraccionamiento, conjunto urbano, condominio, etc., de 60 x 90 cm). En cada caso deberá presentar el respectivo cuadro de áreas, y deberán estar doblados a tamaño carta; además, se deberá adjuntar un CD con el archivo digital del mismo en formato .dwg (AutoCad 2010). y una copia en formato PDF. |
|
1 |
|
4 |
d) 4 Fotografías a color del predio en tamaño postal, impresas en hojas blancas tamaño carta (del acceso y colindancias). |
1 |
|
|
5 |
e) Plano Catastral, en caso de zonas catastradas, en caso contrario deberá presentar constancia emitida por el Registro Agrario Nacional (RAN). |
|
1 |
|
6 |
f) Si existe construcción, anexar licencia de construcción o constancia de antigüedad expedida por catastro. |
|
1 |
|
7 |
g) En caso de que el trámite lo realice un gestor o representante legal, anexar identificación oficial y carta poder, o poder notarial. Para el caso de personas morales, debe ser expedido por persona facultada en su Acta Constitutiva, debidamente requisitada. |
1 |
|
|
8 |
h) Presentar la identificación oficial del interesado. |
|
1 |
|
CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
|
El plazo de resolución comenzará a surtir efectos a partir de la recepción completa de la documentación. |
Catálogo de Regulaciones:
|
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:
Reglamento para el aprovechamiento del Derecho de Vía de las Carreteras federales y zonas aledañas. Acuerdo de la Dirección Nacional de Caminos.
|
PROTESTA CIUDADANA: |
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
|
QUEJAS EN EL SERVICIO:
Contraloría de Obras Públicas, Domicilio: Avenida Universidad N° 25 Int. Planta Baja, Col. Chamilpa. Cuernavaca, Morelos. C.P. 62130. Tel. 777 3721780. Horario de atención: 08:00 -17:00 hrs. correo electrónico: contraloriainterna.obras@morelos.gob.mx
Contraloría de Obras Públicas, Domicilio: Avenida Universidad N° 25 Int. Planta Baja, Col. Chamilpa. Cuernavaca, Morelos. C.P. 62130. Tel. 777 3721780. Horario de atención: 08:00 -17:00 hrs. correo electrónico: contraloriainterna.obras@morelos.gob.mx |