Nombre del trámite o servicio: Pláticas Informativas de Orientación y Prevención para Escuelas
Clave: SP/DG/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Seguridad Pública
Autopista Acapulco – México, Km. 102- 900 Núm. S/N, Col. Poblado de Acatlipa , Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 101 10-00 ext. 15070 y 15072.
Correo electrónico: prensa.ssp.morelos@gmail.com
Web: http://seguridadpublica.morelos.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Carretera Acapulco – México Km. 102 + 900 Poblado de Acatlipa Temixco Morelos, Tel. 01 777 (101 1000, Ext. 15065, escuelacomunidad.ssp@hotmail.com

Subdirección de Seguridad Escolar, Dom. Autopista Acapulco – México Km. 102 + 900 Poblado de Acatlipa, Temixco Morelos, C.P. 62586. Tel. 01 777 (101 1000, Ext. 15063
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficina del Secretario de Seguridad Pública del Estado, vía oficio. Dom. Acapulco – México Km. 102 + 900 Poblado de Acatlipa, Temixco Morelos, C.P. 62586. Tel. 01 777 101 1000, Ext. 15156
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Alumnos, maestros y padres de familia, interesados en implementar medidas preventivas. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por oficio, dirigido al Secretario de Seguridad Pública del Estado y/o Titular de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, en donde indique que se requiere la intervención para la realización de una jornada de Platicas Preventivas con los temas de adicciones, agresión sexual, delincuencia, educación vial, mediación, valores, violencia en el noviazgo, uso adecuado del internet y celular, mi amigo el policía. 

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes con un horario de 09:00 a 17:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 2 a 3 días (Según Agenda)
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por oficio, dirigido al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y/o Titular de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en donde describen que intervención para la realización de una jornada de Platicas Preventivas con los temas de adicciones, agresión sexual, delincuencia, educación vial, mediación, valores, violencia en el noviazgo, uso adecuado del internet y celular, mi amigo el policía. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Llamar a al teléfono (777) 101 1000 ext. 15063 para recibir orientación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se debe de tener un espacio adecuado para llevar a cabo las actividades.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Atribuciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. 5281 Art. 5
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En caso de no dar una respuesta efectiva al trámite o servicio requerido, y/o dentro del tiempo estipulado por Ley, a quién puede recurrir el ciudadano. Contraloría Interna del Sector Central, tel. 01 777 101 1000 ext. 14070. Correo contraloria@morelos.gob.mx; Comisión Estatal de Seguridad Pública, Domicilio Acapulco -México kilómetro 102+900 del poblado de Acatlipa, Municipio de Temixco Morelos, C.P. 62586


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.