Valoración: Valoración Descargar
Nombre del trámite o servicio: Pláticas Informativas de Orientación y Prevención para Escuelas
Clave: SP/DG/08
Trámite o Servicio: Servicio
Modalidad: N/A
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Seguridad Pública
Autopista Acapulco – México, Km. 102- 900 Núm. S/N, Col. Poblado de Acatlipa , Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 101 10-00 ext. 15070 y 15072.
Correo electrónico: prensa.ssp.morelos@gmail.com
Web: http://www.cesmorelos.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Área: Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana Dirección: Autopista Acapulco – México, Km. 102- 900 Núm. S/N, Col. Poblado de Acatlipa , Temixco, Mor. Correo electrónico: centroestatal.prevencion@morelos.gob.mx
Línea Telefónica Directa. (777)  3621323, Vía Conmutador (777) 101 1000, Ext. 14365
Ver ubicación:
RQ9J+GM Temixco, Morelos
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficina del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, (Av. Temixco S/N, Palo Santo, 62765 Emiliano Zapata, Mor.)
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Directivos y maestros del Plantel Escolar y/o padres y madres de familia interesados en implementar medidas preventivas.
Beneficio
Platicas de prevención del delito en el ámbito escolar, docente y padres de familia
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por oficio, dirigido al Comisionado Estatal de Seguridad Pública y /o a la persona Titular de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; donde indique la solicitud para impartir platicas, cursos, capacitaciones y talleres en materia de prevención del delito. 

Horario de Atención a la ciudadanía La atención al público es de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00
¿Plazo máximo de resolución? De 2 a 3 días hábiles
Plazo con el que cuenta la Dependencia u Organismo para prevenir al solicitante, respecto del trámite. De 2 a 3 días hábiles
Plazo para que el solicitante cumpla con la prevención. De 2 a 3 días hábiles
Vigencia Un año
Inspección ligada al trámite o servicio. N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio dirigido al Comisionado Estatal de Seguridad Pública y/o a la persona Titular de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana 1 1


Costo y forma de determinar el monto:

Área de pago:
No aplica
* No aplica
Abrir archivo adjunto:
Vigencia de la línea de captura para realizar el pago N/A
Observaciones Adicionales:
Indispensable presentar datos de contacto para seguimiento.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:
Se debe contar la autorización del Director (a) del plantel a intervenir.
Catálogo de Regulaciones:
https://cemer.morelos.gob.mx/catalogo-de-regulaciones
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:       Atribuciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Articulo 4 del Decreto por el que se establece el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, en su última reforma con fecha 28-10-2020, del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, 5281segunda sección Art 4 Fracc. I.
PROTESTA CIUDADANA:
El solicitante podrá presentar una Protesta Ciudadana a través de una Plataforma Electrónica https://protestaciudadanamorelos.mx/ o presencial en la CEMER, cuando con acciones u omisiones el servidor público encargado del trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada, altere o incumpla con las fracciones V , VI, VII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII y XVIII del artículo 52 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En caso de no dar una respuesta efectiva al trámite o servicio requerido, y/o dentro del tiempo estipulado por Ley, a quién puede recurrir el ciudadano. Contraloría Interna del Sector Central, tel. 01 777 101 1000 ext. 14070. Correo contraloria@morelos.gob.mx; Comisión Estatal de Seguridad Pública, Domicilio Acapulco -México kilómetro 102+900 del poblado de Acatlipa, Municipio de Temixco Morelos, C.P. 62586 En caso de no dar una respuesta efectiva al trámite o servicio requerido, y/o dentro del tiempo estipulado por Ley, a quién puede recurrir el ciudadano. Contraloría Interna del Sector Central, tel. 01 777 101 1000 ext. 14070. Correo contraloria@morelos.gob.mx; Comisión Estatal de Seguridad Pública, Domicilio Acapulco -México kilómetro 102+900 del poblado de Acatlipa, Municipio de Temixco Morelos, C.P. 62586


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.