Nombre del trámite o servicio: Pláticas Informativas de Orientación y Prevención para Escuelas
Clave: SP/DG/08
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Seguridad Pública
Autopista Acapulco – México, Km. 102- 900 Núm. S/N, Col. Poblado de Acatlipa , Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 101 10-00 ext. 15070 y 15072.
Correo electrónico: prensa.ssp.morelos@gmail.com
Web: http://seguridadpublica.morelos.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Carretera Acapulco – México Km. 102 + 900 Poblado de Acatlipa Temixco Morelos, Tel. 01 777 (101 1000, Ext. 15065, escuelacomunidad.ssp@hotmail.com

Subdirección de Seguridad Escolar, Dom. Autopista Acapulco – México Km. 102 + 900 Poblado de Acatlipa, Temixco Morelos, C.P. 62586. Tel. 01 777 (101 1000, Ext. 15063
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficina del Secretario de Seguridad Pública del Estado, vía oficio. Dom. Acapulco – México Km. 102 + 900 Poblado de Acatlipa, Temixco Morelos, C.P. 62586. Tel. 01 777 101 1000, Ext. 15156
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Alumnos, maestros y padres de familia, interesados en implementar medidas preventivas. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por oficio, dirigido al Secretario de Seguridad Pública del Estado y/o Titular de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, en donde indique que se requiere la intervención para la realización de una jornada de Platicas Preventivas con los temas de adicciones, agresión sexual, delincuencia, educación vial, mediación, valores, violencia en el noviazgo, uso adecuado del internet y celular, mi amigo el policía. 

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes con un horario de 09:00 a 17:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 2 a 3 días (Según Agenda)
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por oficio, dirigido al Comisionado de Seguridad Pública del Estado y/o Titular de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en donde describen que intervención para la realización de una jornada de Platicas Preventivas con los temas de adicciones, agresión sexual, delincuencia, educación vial, mediación, valores, violencia en el noviazgo, uso adecuado del internet y celular, mi amigo el policía. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Llamar a al teléfono (777) 101 1000 ext. 15063 para recibir orientación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se debe de tener un espacio adecuado para llevar a cabo las actividades.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Atribuciones del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. 5281 Art. 5
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En caso de no dar una respuesta efectiva al trámite o servicio requerido, y/o dentro del tiempo estipulado por Ley, a quién puede recurrir el ciudadano. Contraloría Interna del Sector Central, tel. 01 777 101 1000 ext. 14070. Correo contraloria@morelos.gob.mx; Comisión Estatal de Seguridad Pública, Domicilio Acapulco -México kilómetro 102+900 del poblado de Acatlipa, Municipio de Temixco Morelos, C.P. 62586


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.