Nombre del trámite o servicio: Otorgamiento de ayudas funcionales a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.
Clave: SSM/CREE/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad de la Beneficencia Pública C. Karla Mariel Elizalde Coro. Responsable de Programa de Salud Visual (Lentes). Teléfono Directo 777 314-5581. Lic. Patricia López Chávez. Responsable de Programa de Salud Auditiva y Motríz. Teléfono Directo 777 310-0284. Lic. Margarita María Griselda Arista Rodríguez. Programas Especiales. Teléfono Directo 777 102-2093.

Centro de Rehabilitación y Educación Especial Avenida de la Salud S/N. Colonia Benito Juárez Código Postal 62765 Municipio Emiliano Zapata. Morelos. México. Teléfonos: 777 310-0284,  777 314-5581 y 777 102-2093. www.ssm.gob.mx

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No aplica.                                                               
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Población abierta, de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad que presente algún tipo de discapacidad visual, auditiva, de neurodesarrollo, mental, motora y de lenguaje con Seguro Popular y Residente en el Estado de Morelos.                                                                
Medio de presentación del trámite o servicio. Integración de Expediente Unitario

Horario de Atención a la ciudadanía De Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Plazo máximo de respuesta: 1 mes
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
LINEAMIENTOS PARA REQUISITOS DE AYUDA DE APOYOS FUNCIONALES
1 Carta solicitud (original). En atención a la Directora de la Unidad de la Beneficencia Pública (ver abajo), firmada por el beneficiario o el solicitante, indicando el tipo de ayuda, su padecimiento y situación económica, puede ser hecha a mano, a máquina o en computadora. 1 1
2 Valoración Médica Actualizada de Institución Pública de Salud (original). Puede ser de Centro de Salud, de Hospital General o de Unidad de Especialidades Médicas. Fechado con no más de seis meses anteriores a la solicitud, en papel membretado con sello del Centro de Salud, Hospital o Unidad de Especialidades Médicas; en él, se debe especificar claramente el padecimiento (diagnóstico) actual del paciente, el tratamiento y el pronóstico, así como de manera clara y detallada las características de la ayuda, debiendo especificar nombre, firma autógrafa y cédula profesional del médico tratante. Nota: NO se recibe valoración o dictamen de médico particular ni receta médica. 1 1
3 Fotocopia de la identificación del beneficiario (una copia). Puede ser credencial de elector, pasaporte o constancia de identidad expedida por municipio, autoridad local o Delegación Política. En caso de que el beneficiario no pueda realizar el trámite por salud o por ser menor de edad, deberá realizarlo algún familiar (SOLICITANTE). EN SU CASO. SERAN AMBAS COPIAS DE CREDENCIAL DE ELECTOR. Nota: si el beneficiario es menor de edad beberá presentar copia de la CURP de este. 1 1
4 Fotografías del beneficiario y solicitante. De preferencia tamaño infantil aunque puede ser algún otro tamaño que sea reciente. 1
5 Fotocopia de la CURP del beneficiario (una copia). 1
6 Fotocopia de la Póliza de Afiliación al Seguro Popular (una copia). Del beneficiario y del solicitante Nota: la póliza debe estar vigente. 1
7 Entrevista y aplicación de Estudio Socioeconómico, que agregue fotografía reciente, tanto del beneficiario como del solicitante (de cualquier tamaño o color) de preferencia tamaño infantil. Lo aplica el personal responsable asignado. 1 1
Para el apoyo consistente en Lentes Graduados la documentación a integrar será la señalada en los puntos: 3, 5 y 6 y seguirá el mismo procedimiento para el otorgamiento de apoyos funcionales en la Integración de Expedientes.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Todos los servicios son gratuitos


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Importante: En caso de no contar con la documentación requerida para la conformación del expediente, no se dará continuidad al trámite correspondiente. Así mismo le informamos que en esta unidad de Beneficencia Pública Estatal los trámites son gratuitos y se otorgan de manera directa, trabajamos sin la intervención de gestores.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Manual de procedimientos Código: PR-DBP-DDS-02 “Integración de Expedientes”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Lic. Gabriel Tapia Galindo. Comisario Público en Servicios de Salud de Morelos. Callejón Borda No. 3. Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Teléfono 777 314-3336 Extensión 130


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.