Nombre del trámite o servicio: Servicio de Urgencias Médicas.
Clave: SSM/EHS/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Hospital General de Axochiapan  “Dr. Ángel Ventura Neri” Prolongación Zaragoza S/N, Colonia Progreso, Axochiapan, Morelos C.P. 62950. Teléfonos (769) 392 9469, 351 0100 y 351 02 47 Extensiones: Subdirección Médica: 102 Web: hospital_axochiapan@ssm.gob.mx

Hospital General Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia” Carretera Federal México – Cuautla, km 98.2, Colonia Miguel Hidalgo, Cuautla Morelos, C. P. 62748, Teléfonos (735) 3531944 y (735) 3531422, ext. 216 Subdirección Médica: extensión 2603 y 2607 Web: hospital_cuautla@ssm.gob.mx

Hospital General de  Cuernavaca “Dr. José G. Parres”
Av. Domingo Diez S/N, esquina Dr. Gustavo Gómez Azcárate, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos, C.P. 62270, Teléfonos (777) 311 2262 y 311 2238 (Teléfonos directos); 101 3400 y 311 2209/10 Extensiones: Subdirección Médica: 2204 y 2205, Jefatura de Consulta Externa: 2207, Módulo de Citas: 2250 Web: direccionhgparres@ssm.gob.mx

Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” Av. Universidad S/N, Centro C.P. 62900. Jojutla, Morelos Teléfonos (734) 34 41153 (Directo); (734) 34 21285; (734) 34 21790. Conmutador (734) 34 422 24   Extensiones: Subdirección Médica: 104 y105 Web: hospital_jojutla@ssm.gob.mx

Hospital Comunitario de Jonacatepec
 Carretera Federal Jonacatepec-Axochiapan S/N, Jonacatepec, Morelos, C.P. 62930  Teléfonos (735) 355 1259 Web: hospital_jonacatepec@ssm.gob.mx

Hospital General de  Tetecala “Dr. Adolfo Becerril de la Paz”
 Avenida Benito Juárez S/N, Col. El Charco, Tetecala Morelos, C.P. 62620  Teléfonos (751) 396 0156 Directo; 391 7004 y 3917005  Web: hospital_tetecala@ssm.gob.mx

Hospital Comunitario de Ocuituco
 Calle Santiago 1, Col. Barrio de San Nicolás, Ocuituco Morelos, C.P. 62850  Teléfono (731) 170 2161  Web: hospital_ocuituco@ssm.gob.mx

Hospital Comunitario de Puente de Ixtla
 Callejón Felipe Beltrán 104, Col. Emiliano Zapata, Puente de Ixtla Morelos, C.P. 62660  Teléfonos (751) 344 0074 Web: hospital_puentedeixtla@ssm.gob.mx

Hospital General de  Temixco 
Avenida Independencia 12, Col. Rubén Jaramillo, Temixco, Morelos, C.P. 62587  Teléfonos (777) 326 9478, 325 4884  hospital_temixco@ssm.gob.mx

Hospital General de la Mujer Paseo Tlahuica 190, colonia Paracas. Yautepec, Morelos, C.P. 62730. Teléfonos (735) 392 01 76 Subdirección Médica: (735)394 79 97   Web: hospital_delamujer@ssm.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Pacientes referidos por centros de salud, otras unidades hospitalarias en el estado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas o que se presentan espontáneamente por urgencias médicas, así como servicios médicos de los centros de readaptación social y servicios médicos de estados circunvecinos a Morelos.                                  
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitar el servicio de urgencias preferentemente acompañado por un familiar o conocido para aportar información.

Horario de Atención a la ciudadanía 24 horas al día los 365 días del año.
¿Plazo máximo de resolución? Dependiendo del estado de gravedad de cada paciente la atención de urgencias estará dentro de un lapso de 1 a 60 minutos.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
Ninguno.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Los costos son variables, se determinan dependiendo del padecimiento motivo de la urgencia y con base en los niveles del Tabulador de Cuotas de Recuperación (vigencia 1 enero 2016); se aplican de conformidad a la capacidad económica de pago de cada paciente, previo estudio socioeconómico de acuerdo al Reglamento para la Determinación, Captación, Aplicación y Registro de las Cuotas de Recuperación por los Servicios de Salud, proporcionados en las Unidades el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Morelos.


Abrir archivo adjunto:   
* Cajas ubicadas al interior de las Unidades Hospitalarias.
Observaciones Adicionales:
En caso de presentar documentación del Seguro Popular (póliza vigente) e identificación y dependiendo del padecimiento motivo de la urgencia que se encuentre considerado en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en el Catálogo de Intervenciones del Fondo de Gastos Catastróficos o en el Catálogo de Intervenciones del Seguro Médico Siglo XXI, se podrá solicitar la gratuidad del servicio.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Artículo 18 incisos I, II y III del Estatuto orgánico del organismo descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5214, el 03 de septiembre del 2014, vigente a partir del 08 de septiembre del 2014. 2. Artículo 22 inciso III del Estatuto orgánico del organismo descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5214, el 03 de septiembre del 2014, vigente a partir del 08 de septiembre del 2014. 3. Reglamento para la Determinación, Captación, Aplicación y Registro de las Cuotas de Recuperación por los Servicios de Salud, proporcionados en las Unidades el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Morelos. 4. Tabulador Oficial de Cuotas de Recuperación vigente a partir del 1 de septiembre de 2015. 5. Catálogo Universal de Servicios de Salud CAUSES 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Tel. (777) 314 0780 (Directo) y 314 3336 ext. 130, Correo electrónico: contraloría@morelos.gob.mx.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.