Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Campo Clínico de Internado Médico de Pregrado y Servicio Social dentro del Estado, para alumnos de otras Entidades Federativas.
Clave: SSM/SEIC/13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa:   Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación Privada la Joya s/n Col. Centro, C.P. 62550 Jiutepec Morelos. Teléfonos: (777) 3-22-10-08 ext. 119  

Servidor público responsable:
Titular del Departamento de Enseñanza.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Estudiantes interesados en realizar Campo Clínico de Internado Médico de Pregrado y Servicio Social de las carreras de la salud o afines a la misma y que hayan estudiado en escuelas o facultades ubicadas fuera del estado de Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Las personas interesadas deberán  enviar, a la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación de Servicios de Salud de Morelos, los siguientes documentos: 1. Carta de Motivos redactada por el interesado, 2. Solicitud de Campo Clínico emitida por la institución educativa de procedencia, y 3. Oficio del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud o equivalente de la entidad federativa de procedencia, otorgando la anuencia (también llamado No inconveniente). 

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Un día posterior a la realización de la reunión del Subcomité correspondiente (Medicina, Enfermería, Odontología o Carreras Afines) en la que se sesiona la programación de campos clínicos.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta de Motivos redactada por el interesado. 1 0
2 Solicitud de Campo Clínico emitida por la escuela o facultad de procedencia. 1 0
3 Oficio del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud o equivalente de la entidad federativa de procedencia. 1 0


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


* No aplica
Observaciones Adicionales:
La documentación para realizar el Trámite en comento, se recibirá en los meses de febrero y agosto, para la programación de los campos clínicos de las promociones intermedia e inicial respectivamente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se otorga anuencia a la solicitud de un campo clínico para alumnos que estudiaron en instituciones educativas foráneas, considerando la capacidad instalada en las unidades de salud del sistema de salud de la entidad, el presupuesto autorizado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de acuerdo a lo considerado en las Normas Oficiales Mexicnas: a) PROY.NOM.234.SSA3-2014 b) NOM-009-SSA3-2014 c) PROY-NOM-010-SSA3-2012
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. PROYECTO de Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-234-SSA1-2003, Utilización de campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado, para quedar como: Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-033-SSA3-2013, Educación en Salud. Criterios para la utilización de los establecimientos para la atención médica como campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina. 2. NOM-009-SSA3-2013 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 07 de agosto de 2014. 3. PROY-NOM-010-SSA3-2012. publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2012. 4. Estatuto Orgánico del organismo descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5214, el 03 de septiembre del 2014 5. Manual de políticas y procedimientos de la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Tel. (777) 314 0780 (Directo) y 314 3336 ext. 130, Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.