Nombre del trámite o servicio: Aviso de Asistencia para Corrección de Certificado de Corresponsabilidades de Salud para Familias de Oportunidades.
Clave: SSM/SPDHO/11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subdirección del Programa Desarrollo Humano Oportunidades
Ajusco No. 2 Colonia Buenavista,  Cuernavaca Morelos,  C.P. 62150
Teléfonos 3185334 ext. 424 y 109
http://mailmorelos.gob.mx/tramites/oportunidades_morelos@ssm.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En todos los Centros de Salud

Jurisdicción Sanitaria Numero I, Callejón Borda Numero 3, Colonia Centro de Cuernavaca, Morelos,  Teléfono (777) 3143732.

Jurisdicción Sanitaria Numero II, Avenida Universidad Numero I, Colonia Centro de Jojutla,  Morelos, Teléfono (734) 3420097, 28207.

Jurisdicción Sanitaria Numero III, Tercera Cerrada de Mongoy Numero 211, Colonia Centro, Cuautla , Morelos, Teléfono (735) 3521794, 20061.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Beneficiario del Programa Desarrollo Humano Oportunidades       
                                                       
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas en las jurisdicciones II y III. En la Jurisdiccion I los días Jueves después de las 12:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Cinco días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Aviso de asistencia para correcciones de certificación de corresponsabilidades de salud para familias Oportunidades 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin Costo


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglas de Operación del Programa Oportunidades
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Tel. (777) 314 0780 (Directo) y 314 3336 ext. 130, Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.