Nombre del trámite o servicio: Servicio de atención médica en las especialidades de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Ginecología y Obstetricia y Pediatría.
Clave: SSM/UA/28
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidades Administrativas:  

Hospital General de Axochiapan 
“Dr. Ángel Ventura Neri”
Prolongación Zaragoza S/N, Colonia Progreso, Axochiapan, Morelos C.P. 62950. Teléfonos (769) 3-92-94-69, 3-51-01-00 y 3-51-02-47 Extensiones: Subdirección Médica: 102 Correo electrónico: hospital_axochiapan@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”
Carretera Federal México – Cuautla, km 98.2, Colonia Miguel Hidalgo, Cuautla Morelos, C. P. 62748, Teléfonos (735) 3-53-19-44 y (735) 3-53-14-22, Subdirección Médica: extensión 2603 y 2607 Correo electrónico: hospital_cautla@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General de  Cuernavaca “Dr. José G. Parres”
Av. Domingo Diez S/N, esquina Dr. Gustavo Gómez Azcárate, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca Morelos, C.P. 62270, Teléfonos (777) 3-11-22-62 y 3-11-22-38 (Teléfonos directos); 1-01-34-00 y 3-11-22-09/10 Extensiones: Subdirección Médica: 2204 y 2205 Correo electrónico: direccion.hgparres@ssm.gob.mx Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”
Av. Universidad S/N, Centro C.P. 62900. Jojutla, Morelos Teléfonos (734) 3-44-11-53 (Directo); (734) 3-42-12-88; (734) 3-42-17-90. Conmutador (734) 3-42-22-24  Extensiones: Subdirección Médica: 104, 105 y 145. Correo electrónico: hospital_jojutla@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General de  Temixco 
Avenida Independencia 12, Col. Rubén Jaramillo, Temixco, Morelos, C.P. 62587 Teléfonos (777) 3-26-94-78, 3-25-48-84  Correo electrónico: hospital_temixco@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital General de  Tetecala “Dr. Adolfo Becerril de la Paz”
Avenida Benito Juárez S/N, Col. El Charco, Tetecala Morelos, C.P. 62620 Teléfonos (751) 3-96-01-56 Directo; 3-91-70-04 y 3-91-70-05 Correo electrónico: hospital_tetecala@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital Comunitario de Jonacatepec
Carretera Federal Jonacatepec-Axochiapan S/N, Jonacatepec, Morelos, C.P. 62930 Teléfonos (735) 3-55-12-59 Correo electrónico: hospital_jonacatepec@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital Comunitario de Ocuituco
Calle Santiago 1, Col. Barrio de San Nicolás, Ocuituco Morelos, C.P. 62850 Teléfono (731) 1-70-21-61 Correo electrónico: hospital_ocuituco@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital Comunitario de Puente de Ixtla
Callejón Felipe Beltrán 104, Col. Emiliano Zapata, Puente de Ixtla Morelos, C.P. 62660 Teléfonos (751) 3-44-00-09 Correo electrónico: hospital_puentedeixtla@ssm.gob.mx
Servidor público responsable: Director del Hospital.  

Hospital de la Mujer
Paseo Tlahuica 190, colonia Paracas. Yautepec, Morelos, C.P. 62730. Teléfonos (735) 392 0176 Subdirección Médica: (735)394 79 97 Correo electrónico: hospital_delamujer@ssm.gob.mx y hospitaldelamujermorelos@hotmail.com
Servidor público responsable: Director del Hospital.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Pacientes referidos de centros de salud en el estado o que ingresan por urgencias médicas, o por consulta de especialidades o referidos por otras unidades hospitalarias, servicios médicos de los centros de readaptación social y servicios médicos de estados circunvecinos a Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Los pacientes enviados por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos, deberán presentar el Formato Oficial de Referencia FO/DSSP/SPNA/DPNA/03 (Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante de su Centro de Salud.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato para la valoración y programación de citas.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 En caso de ser referido a alguna atención de especialidad, formato de referencia y contrarreferencia de pacientes FO/DSSP/SPNA/DPNA/03 1
2 Póliza del Seguro Popular vigente 1
3 Identificación 1
4 Hoja de referencia en caso de provenir de otras unidades hospitalarias o centros de salud. 1
5 Hoja de nota de ingreso en caso de provenir del servicio de urgencias médicas 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Los costos son variables, se determinan dependiendo del padecimiento motivo de la urgencia y con base en los niveles del Tabulador de Cuotas de Recuperación (vigencia 1 enero 2016); se aplican de conformidad a la capacidad económica de pago de cada paciente, previo estudio socioeconómico de acuerdo al Reglamento para la Determinación, Captación, Aplicación y Registro de las Cuotas de Recuperación por los Servicios de Salud, proporcionados en las Unidades el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Morelos.


* Cajas ubicadas al interior de las unidades hospitalarias.
Observaciones Adicionales:
En caso de presentar documentación del Seguro Popular (póliza vigente) e identificación y dependiendo del padecimiento motivo de la atención médica de la especialidad respectiva que se encuentre considerada en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en el Catálogo de Intervenciones del Fondo de Gastos Catastróficos o en el Catálogo de Intervenciones del Seguro Médico Siglo XXI, se podrá solicitar la gratuidad del servicio. El servicio de atención médica de la especialidad de Traumatología y Ortopedia se otorga en los Hospitales de Servicios de Salud de Morelos excepto en las siguientes unidades: 1. Hospital de la Mujer. 2. Hospital Comunitario de Puente de Ixtla. 3. Hospital Comunitario de Jonacatepec. El servicio de atención médica de la especialidad de Medicina Interna se otorga en los Hospitales de Servicios de Salud de Morelos excepto en las siguientes unidades: 1. Hospital de la Mujer. 2. Hospital Comunitario de Jonacatepec. 3. Hospital Comunitario de Ocuituco 4. Hospital Comunitario de Puente de Ixtla.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Artículo 18 incisos I, II y III del Estatuto orgánico del organismo descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5214, el 03 de septiembre del 2014, vigente a partir del 08 de septiembre del 2014. 2. Artículo 22 inciso III del Estatuto orgánico del organismo descentralizado denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5214, el 03 de septiembre del 2014, vigente a partir del 08 de septiembre del 2014. 3. Reglamento para la Determinación, Captación, Aplicación y Registro de las Cuotas de Recuperación por los Servicios de Salud, proporcionados en las Unidades el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Morelos. 4. Tabulador Oficial de Cuotas de Recuperación vigente a partir del 1 de septiembre de 2015. 5. Catálogo Universal de Servicios de Salud CAUSES 2014.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos. Calle Ajusco Número 2 interior 4, Colonia Buena Vista C.P. 62230 Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-10-32-87 Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Tel. (777) 314 0780 (Directo) y 314 3336 ext. 130, Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.