Nombre del trámite o servicio: Atención médica de Primer Nivel en Unidades Médicas Móviles.
Clave: SSM/UA/33
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Jurisdicción Sanitaria No. 1; Cuernavaca. Dirección completa: Callejón Borda Número 3, Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos.
Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 Teléfono oficial: (777) 3-14-37-32 y 3-18-71-17 Ext. 9610  

Unidad Administrativa:
Jurisdicción Sanitaria No. 2; Jojutla. Dirección completa: Avenida Universidad Número 1, Jojutla Morelos C.P. 62900
Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Teléfono oficial: (734) 3-42-00-97 y 3-42-83-20 Ext. 9710 Correo electrónico:  jefaturajuris2@gmail.com  

Unidad Administrativa:
Jurisdicción Sanitaria No. 3; Cuautla. Dirección completa: Calle Tercera Cerrada de Mongoy Número 211, Col. Centro, Cuautla, Morelos; C.P. 62740
Servidor público responsable: Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Teléfono oficial: (735) 3-52-00-61 y 3-52-17-94 Ext.9810 Correo electrónico: jurisdiccion3cuautla@hotmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Directamente en las unidades médicas móviles.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano que se  presente de forma espontánea a solicitar consulta médica ambulatoria.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente en las unidades médicas móviles acudir preferentemente con póliza de seguro popular vigente.

Horario de Atención a la ciudadanía Las unidades médicas móviles brindan la atención de las 9:00 a las 16:00 hrs en cada una de las localidades de responsabilidad del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato, al momento de solicitar la atención médica ambulatoria dentro de los horarios y rutas establecidos.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Preferentemente Póliza del Seguro Popular vigente en caso de ser beneficiario del programa 1
2 Preferentemente Cartilla Nacional de Salud 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
La atención médica es gratuita a toda la población que reciba el servicio en las Unidades Médicas Móviles


* No aplica
Observaciones Adicionales:
La falta de presentación de los documentos requeridos anteriormente señalados, no es motivo o causal que justifique la negación de la atención médica, pudiéndose otorgar la consulta sin la presentación de los documentos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1.- Manual de Procedimientos de Referencia y Contrarreferencia de Pacientes de las Jurisdicciones Sanitarias I Cuernavaca; II Jojutla y III de Cuautla, con fecha octubre 2008. 2.- Estatuto Orgánico del Organismo Público Descentralizado Denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Número 5214, 6ª. Época, de fecha 03 de septiembre de 2014. 3.-NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos. Calle Ajusco Número 2 interior 4, Colonia Buena Vista C.P. 62230 Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-10-32-87 Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Tel. (777) 314 0780 (Directo) y 314 3336 ext. 130, Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.