Nombre del trámite o servicio: Servicio de consulta en la Unidad de Especialidades Médicas: Centro de Atención Primaria a las Adicciones UNEME CAPA
Clave: SSM/UNEMES/17
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Servicios de Salud de Morelos
Callejon Borda Núm. 3, Col. Centro,, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 777-3142095
Web: http://www.ssm.gob.mx/portal/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Administrativa: Subdirección de Atención Primaria a la Salud de Servicios de Salud de Morelos Callejón Borda Núm. 3, Col. Centro, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000 Teléfono: (777)-3-14-20-95

Servidor público responsable:
Coordinador de Unidades de Especialidades Médicas.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? UNEME CAPA CUERNAVACA Calle Leandro Valle sin número Col. Vista Hermosa, Cuernavaca Morelos. Teléfono: (777) 3 12 91 69  

UNEME CAPA JIUTEPEC Camino Real a Yautepec sin número Col. Paraíso, Jiutepec Morelos. Teléfono: (777) 3 19 16 46  

UNEME CAPA TEMIXCO  Calle Tabachines sin número Col. Centro, Temixco Morelos.
Teléfono: (777) 3 25 45 98  

UNEME CAPA XOCHITEPEC Calle Leopoldo Reynoso esq. República de Guatemala Col. Centro Xochitepec Morelos. Teléfono: (777) 3 65 70 03  

UNEME CAPA ZACATEPEC Callejón Hospital Viejo esq. Cuautotolapan Col. Lázaro Cárdenas, Zacatepec Morelos. Teléfono: (734) 3 47 97 33  

UNEME CAPA CUAUTLA Av. Circunvalación sin número, Colonia Francisco I Madero, Cuautla Morelos. Teléfono: (735) 3 54 20 09
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona que requiera consulta en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones referidos de Centros de Salud en el Estado; pacientes que sean referidos por otras unidades hospitalarias, por los Centros de Readaptación Social y de estados circunvecinos a Morelos.
Medio de presentación del trámite o servicio. Los pacientes enviados por otra unidad médica perteneciente a Servicios de Salud de Morelos, deberán presentar el Formato Oficial de Referencia FO/DSSP/SPNA/DPNA/03 (Hoja de Referencia) otorgado por el médico tratante de su Centro de Salud.

También puede acudir cualquier ciudadano que se  presente de forma espontánea a solicitar consulta  en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones sin formato de referencia.


Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato para la valoración y programación de citas.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 En caso de ser referido a alguna atención de especialidad, formato de referencia y contrarreferencia de pacientes FO/DSSP/SPNA/DPNA/03 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El servicio es Gratuito.


* No aplica.
Observaciones Adicionales:
En caso de ser afiliado al Seguro Popular presentar preferentemente la póliza vigente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Ninguno.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Estatuto Orgánico del Organismo Público Descentralizado Denominado Servicios de Salud de Morelos, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Número 5214, 6ª. Época, de fecha 03 de septiembre de 2014. 2. NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, del expediente clínico. 3. Manual de Procedimientos de Referencia y Contrarreferencia de Pacientes de las Jurisdicciones Sanitarias I Cuernavaca; II Jojutla y III de Cuautla, con fecha octubre 2008.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Departamento de Calidad Estatal de Servicios de Salud de Morelos. Calle Ajusco Número 2 interior 4, Colonia Buena Vista C.P. 62230 Cuernavaca Morelos. Teléfono (777) 3-10-32-87 Comisario Público de Servicios de Salud de Morelos, Callejón Borda 3, Colonia Centro. C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, Tel. (777) 314 0780 (Directo) y 314 3336 ext. 130, Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.