Nombre del trámite o servicio: Atención de Quejas Ciudadanas
Clave: SSP/DCCAI/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Seguridad Pública
Autopista Acapulco – México, Km. 102- 900 Núm. S/N, Col. Poblado de Acatlipa , Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 101 10-00 ext. 15070 y 15072.
Correo electrónico: prensa.ssp.morelos@gmail.com
Web: http://seguridadpublica.morelos.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de control de confianza y asuntos internos.
(El responsable del tramite es el licenciado(a) que atienda la queja)
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? En ninguna otra
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general, así como el Superior Jerárquico de los elementos de Seguridad Pública; y se presentan cuando se considera que los elementos de Seguridad Pública del Estado infringieron en los principios de actuación que la Ley del Sistema de Seguridad Pública establece.
Medio de presentación del trámite o servicio. Se puede presentar de forma verbal o escrita ante la Dirección de Control de Confianza y Asuntos Internos, debiendo de presentarse a ratificar la queja interpuesta.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes en un horario de las 09:00 hrs. A las 21:00 hrs. El día sábado en un horario de las 09:00 hrs. A las 14:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? La atención es inmediata y 70 días hábiles para dictar resolución.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial (IFE, PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


* No aplica
Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Los que señala el Artículo 171 de la Ley del Sistema de Seguridad Publica para el Estado de Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Los que señalan los artículos 164 y 171 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos y el Artículo 41 del Reglamento Interno de la Comisión Estatal de Seguridad Pública vigente
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Interna del Sector Central, tel. 01 777 101 1000 ext. 14070. Correo contraloria@morelos.gob.mx; Comisión Estatal de Seguridad Pública, Domicilio Acapulco -México kilómetro 102+900 del poblado de Acatlipa, Municipio de Temixco Morelos, C.P. 62586, tel. 01 777 101 1000 ext. 15156.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.