Nombre del trámite o servicio: Autorización en la modalidad de “Seguridad privada interna”
Clave: SSP/DGSP/21
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Comisión Estatal de Seguridad Pública
Autopista Acapulco – México, Km. 102- 900 Núm. S/N, Col. Poblado de Acatlipa , Temixco, Mor.
Teléfono: (777) 101 10-00 ext. 15070 y 15072.
Correo electrónico: prensa.ssp.morelos@gmail.com
Web: http://seguridadpublica.morelos.gob.mx/
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Área: Dirección General de Seguridad Privada Responsable: Directora General de Seguridad Privada.   Correo Electrónico: seguridad.privadadgsp@yahoo.com.mx

Línea Telefónica Directa. (01777) 3 62 13 14, Vía Conmutador (01777) 1 01 10 00, Ext. 15190, 15192, 15193 Y 15194.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? No existe
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las personas físicas o morales legalmente constituidas que pretendan prestar los servicios de seguridad privada dentro del Estado de Morelos. El trámite debe ser personal o de quien represente legalmente los intereses del solicitante, la autorización y registro se expide por un año natural y es intransferible.
Medio de presentación del trámite o servicio. Debe ser en forma Personal, y deberá presentar en hoja membretada de la empresa solicitud por escrito de autorización y registro mencionando la modalidad requerida, anexando todos y cada uno de los requisitos y condiciones que establece los artículos 18 y 19 del Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada, según la modalidad

Horario de Atención a la ciudadanía La atención al público es de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? De 20 a 30 días naturales.
Vigencia Un año
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar su solicitud en hojas membretadas a color ante la Dirección, dicha solicitud deberá contener la modalidad del servicio que desee prestar, el domicilio dentro del Estado para oír y recibir notificaciones, croquis de localización del domicilio en donde se encuentre establecido el prestador, precisando entre qué calles o avenidas se encuentra ubicado, Registro Federal de Contribuyentes, correo electrónico y el código postal. 1 1
2 Exhibir constancias con las que se acredite fehacientemente que el prestador en el Estado cuenta, por lo menos, con un año de experiencia en el rubro de la seguridad acorde a la modalidad del servicio que desee prestar; 1 1
3 Presentar curriculum vitae del responsable prestador en el Estado, acompañado del resultado o diagnóstico obtenido de la aplicación de la evaluación toxicológica y psicológica por parte del Colegio Estatal de Seguridad Pública; 1 1
4 Si se trata de persona física deberá presentar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); o copia certificada de la escritura constitutiva si se trata de persona moral, cuyo objeto social sea la prestación de servicios de seguridad privada en la modalidad que desea prestar, acompañada de la copia certificada del instrumento notarial con el que acredite la personalidad jurídica del responsable o representante legal en el Estado 1 1
5 En caso de utilizar armas de fuego, presentar la licencia oficial de portación respectiva, así como el Registro de cada una de ellas, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional o, en su caso, manifestar por escrito bajo protesta de decir verdad la no utilización de ningún tipo de armas para el desarrollo de sus servicios 1 1
6 Acreditar que cuenta con servicio y equipo de comunicación. Si el servicio es contratado con una empresa concesionaria o subsidiaria, presentar original o copia certificada del contrato vigente y de la factura reciente del servicio que le otorguen; 1 1
7 Otorgar un ejemplar del manual de operación o procedimientos en el que se determinen las funciones y procedimientos de seguridad privada en la modalidad que corresponda 1 1
8 Presentar relación del personal directivo, administrativo y operativo que contenga nombre completo, domicilio particular y cargo. 1 1
9 Aceptación formal por escrito de la suspensión o cancelación de su Autorización o revalidación cuando el prestador del servicio incumpla con las obligaciones a que alude el presente Reglamento y otras disposiciones jurídicas aplicables 1 1
10 Presentar fotografías a color actualizadas del uniforme en sus cuatro vistas, con todos los accesorios y aditamentos que utilice para el servicio, en los que se aprecien claramente los colores, logotipos, leyenda de seguridad privada en la parte de la espalda, distintivos o emblemas, mismos que no deberán ser iguales o similares a los oficiales utilizados por las instituciones policiales, de seguridad pública o fuerzas armadas 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Pago por el estudio de procedencia $ 386 °° (De acuerdo a la Ley General de Hacienda del estado de Morelos, en el Articulo 96 Fracción VIII). Pago por Otros Servicios $ 2,575 °° (De acuerdo a la Ley General de Hacienda del estado de Morelos, en el Artículo 96 Fracción IX). La Revalidación de Otros Servicios $2,575°° (De acuerdo a la Ley General de Hacienda del estado de Morelos, en el Artículo 96 Fracción IX).


* Dirección General de Recaudación, adscrita a la Secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado de Morelos, o a través del Sistema de pago en línea https://www.ingresos.morelos.gob.mx/
Observaciones Adicionales:
Cuando resultado del análisis y valoración de la documentación presentada por el interesado, se determine que no cumple con los requisitos previstos en del presente ordenamiento, la Dirección prevendrá al interesado y otorgará un término improrrogable de 10 días naturales para exhibir la documentación que pruebe fehacientemente si se reúnen los requisitos exigidos. Concluido el término concedido y, de no haber dado cumplimiento a la prevención, la Dirección rechazará la solicitud respectiva.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Con fundamento en el artículo 35 fracción XXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública; Artículos 54 fracción II y 58 al 65 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos; Artículos 3 fracción X, 4 fracción VII y 40 del Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Artículos 18 y 19 del Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada vigente en el Estado de Morelos; Artículos 95 y 96 de la Ley General de Hacienda para el Estado de Morelos.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección General de Seguridad Privada en el Estado de Morelos. Autopista Acapulco-México Km.102+900, Colonia Acatlipa, Temixco, Morelos, C.P. 62586. Línea Telefónica Directa. (01777) 3 62 13 14, Vía Conmutador (01777) 1 01 10 00, Ext. 15190, 15192, 15193 Y 15194 Seguridad.privadadgsp@yahoo.com.mx y Contraloría Interna del Sector Central Tel 01 777 101 1000 Ext. 14072; contraloria@morelos.gob.mx; Comisión Estatal de Seguridad Pública, Dom. Acapulco – México Km. 102 + 900 Poblado de Acatlipa, Temixco Morelos, C.P. 62586 Tel (01 777) 101 1000 Ext. 15156


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.