Nombre del trámite o servicio: Servicio Social, Estadías y Prácticas Profesionales
Clave: ST/DGST/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo
Avenida Morelos Sur Núm. 187, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01777) 3126747, 3143790, 31433143709 extensión 130
Correo electrónico: tramites@morelostravel.com.mx armando.d@morelostravel.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos.
Subdirector de Servicios Turísticos.

¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en la Dirección General de Servicios Turísticos
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo hace el interesado en realizar su residencia o prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo
Medio de presentación del trámite o servicio. Carta de presentación emitida por la Institución Educativa a la cual pertenece el interesado

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta de presentación emitida por la Institución Educativa 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Es importante manifestar que es necesario que el interesado antes de realizar la entrega de la carta de presentación, haber realizado algún tipo de contacto en alguna Dirección General para saber en cuál de ellas prestará sus servicios


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para la aceptación del interesado en alguna Dirección general dependerá de que se tenga espacio para poder llevar a cabo la prestación de su servicio social o prácticas profesionales.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Turismo, 8 de abril de 2013, Artículo 64. Ley de Turismo del Estado, Publicación 4664, 10 de Diciembre de 2012, Artículo 55. Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Publicación 5093, 30 de Mayo de 2013, Artículo 14
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Secretaría de Turismo Estatal, Dirección General de Servicios Turísticos (DGST). Avenida Morelos Sur número 187, Col. Las Palmas, C.P. 62050, Cuernavaca, Teléfono (01777) 3126747, 3143790, 3143881 3143709 extensión 109. Contralor Interno del Sector Central. Secretaría de la Contraloría, Gobierno del Estado de Morelos. Calle Francisco Leyva no. 11, Colonia Centro, Edificio “Mina” 4° Piso, Cuernavaca, Morelos. Tels. (01777) 3292300 Ext. 1929 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.