Nombre del trámite o servicio: Servicio Social, Estadías y Prácticas Profesionales
Clave: ST/DGST/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo
Avenida Morelos Sur Núm. 187, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01777) 3126747, 3143790, 31433143709 extensión 130
Correo electrónico: tramites@morelostravel.com.mx armando.d@morelostravel.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, Calle Miguel Hidalgo número 5, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000. Teléfono 017773143654, correo electrónico: miguel.alvarez@morelostravel.com.mx. 

Unidades Administrativa: Secretaría de Turismo                                           Oficina de la secretaria.                                           Secretaría Técnica.                                           Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas.                                           Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos.                                           Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos. Responsables del trámite: Técnico profesional de (Oficina de la Secretaria).                                           Subdirector de la Unidad de Coordinación para la Sociedad                                                 De la Información.                                            Secretario Técnico.                                            Subdirector de Contenidos.                                            Subdirector de Servicios Turísticos.                                            Secretaria de Dirección General de Desarrollo de Productos                                            Turísticos.                                            Director de Calidad y Servicios Turísticos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría de Turismo.  Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo hace el interesado en realizar su servicio social, estadías o prácticas profesionales en la Secretaría de Turismo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Carta de presentación emitida por la Institución Educativa a la cual pertenece el interesado.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carta de presentación emitida por la Institución Educativa 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Es importante manifestar que es necesario que el interesado antes de realizar la entrega de la carta de presentación, haber realizado algún tipo de contacto en alguna Dirección General para saber en cuál de ellas prestará sus servicios.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para la aceptación del interesado en alguna Dirección General dependerá de que se tenga espacio para poder llevar a cabo la prestación de su servicio social o prácticas profesionales.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Turismo, DOF 17 de diciembre de 2015, Articulo 64 y Articulo 65. Ley de Turismo del Estado de Morelos, Publicación 4664, 10 de diciembre del 2008, Titulo Quinto Articulo 55 y Articulo 57. Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Publicación 5447, 11 de noviembre de 2016, Sección Cuarta, Articulo 11 Fracción VIII.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Secretaría de la Contraloría, Gobierno del Estado de Morelos, Gobierno del Estado de Morelos. Calle Francisco Leyva núm. 11 Colonia Centro, Edificio Mina 4° Piso, Cuernavaca, Morelos. Tels. 017773292300 extensión 1929.


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.