Nombre del trámite o servicio: Registros gratis
Clave: ST/SCPST/05
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo.
Hidalgo Núm. 5, Col. Centro, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-22-00 y 329-23-00 ext. 2102
Correo electrónico: tramites@morelostravel.com.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Subsecretaría de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos. Subdirector de Programas                                                                
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Subsecretaría de Competitividad, Promoción y Servicios Turísticos. Subdirector de Programas. Calle Miguel Hidalgo no. 5 Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier prestador de Servicios Turísticos que solicite realizar su registro gratuito
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante correo electrónico, o solicitud por medio telefónico

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 15 hrs, y de 16 a 18:00 hrs
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles
Vigencia Permanente
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Alta ante el Registro Federal de Contribuyentes 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No aplica


Observaciones Adicionales:
Se necesita que el interesado o la empresa se encuentren dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes. Se requerirá que si existen cambios en la información proporcionada por el prestador de Servicios Turísticos, sea manifestado ya sea por llamada telefónica, correo electrónico o por un documento sencillo especificando los cambios requeridos


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que el prestador de servicios turísticos o la persona interesada estén dados de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Desarrollo y Promoción al Turismo en el Estado de Morelos, Publicación 4171, 27 de Febrero de 2002, Artículo 2, Numeral II. Artículo 7, Numeral del I al XI. Ley Orgánica para la Administración Pública en el Estado de Morelos, Publicación 5030, 28 de Septiembre de 2012, Artículo 37, Numeral III, VIII, X, XIV, Ley de Turismo del Estado de Morelos, Publicación 4664, 10 de Diciembre de 2012, Artículo 3, Numeral I, II, III, XXII, Artículo VI, Artículo VIII, Numeral II y III. Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo, Publicación 5093, 30 de Mayo de 2013, Artículo 10, Numeral II, Artículo 12, Numeral V, Artículo 14, Numeral IX, Reglamento de la Ley de Turismo del Estado de Morelos, Publicación 4702, 29 de Abril de 2009,Capítulo I, Artículo 4, Numeral II, Artículo 5, Numeral III, Artículo 6
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Secretaría de la Contraloría, Gobierno del Estado de Morelos. Calle Francisco Leyva no. 11, Colonia Centro, Edificio “Mina” 4° Piso, Cuernavaca, Morelos. Tels. (01777) 3292300 Ext. 1929 Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.