Nombre del trámite o servicio: Inscripción a Programas de Capacitación y Consultorías para Empresas Turísticas.
Clave: ST/SPCCT/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo
Avenida Morelos Sur Núm. 187, Col. Las Palmas, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (01777) 3126747, 3143790, 31433143709 extensión 130
Correo electrónico: tramites@morelostravel.com.mx armando.d@morelostravel.com.mx
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, Calle Miguel Hidalgo número 5, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000. Teléfono 017773143654, correo electrónico: competitividad@morelostravel.com.mx.

Director de Programas de Calidad y Competitividad Turística.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Únicamente en la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo puede presentar cualquier Ayuntamiento del Estado de Morelos, así como Cámaras, Asociaciones Civiles y prestadores de servicios del Sector Turístico.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito original o mediante correo electrónico con la solicitud de la Inscripción al Programa de Capacitación y Consultoría para empresas turísticas. 

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito original o correo electrónico para la solicitud de Inscripción a Programas de Capacitación y Consultoría para Empresas Turísticas 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Sin costo


Observaciones Adicionales:
Ninguna


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Hasta 5 días hábiles
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General de Turismo, DOF-17 de diciembre de 2015, Capitulo Único Articulo 1, Articulo 2 Fracción XI, Articulo 5 Fracción II y III, Articulo 7, Titulo 2 Articulo 7 Fracción X y XI, Titulo Cuarto Capítulo 5 Artículo 63 Fracción I, II, IV, V y VI, Articulo 65. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Morelos Publicación 5030, 28 de Septiembre del 2012, Capitulo 2 Artículo 37 Fracción I, III,IV y XIII Ley de Turismo del Estado de Morelos Publicación 4664, 10 de diciembre de 2008, Capitulo 1 Artículo 1 y Artículo 3, Capitulo 2 Articulo 8, Articulo 9 Fracción I, Capitulo 3 Artículo 47, Titulo 5 Articulo 55, Articulo 58 y Articulo 59. Reglamento de la Ley de Turismo del Estado de Morelos Publicación 4702, 29 de abril de 2009, Capitulo 1 Articulo 4 Fracción I, IV, VI, VII, VIII, Articulo 5 Fracción XIX. Reglamento Interior de la Secretaria de Turismo Publicación 5447, 11 de noviembre de 2016, Capitulo 1 Articulo 1, Capitulo 2 Articulo 4, Capitulo 3 Articulo 7 Fracción XXIII y XXVII, Sección 4 Articulo 11, Capitulo 6 Articulo 27.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Dirección de Contralorías Internas del Sector Central. Secretaría de la Contraloría, Gobierno del Estado de Morelos, Gobierno del Estado de Morelos. Calle Francisco Leyva núm. 11 Colonia Centro, Edificio Mina 4° Piso, Cuernavaca, Morelos. Tels. 017773292300 extensión 1929. Correo electrónico: contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.