Nombre del trámite o servicio: Terapia de Lenguaje, Rehabilitación.
Clave: TEMIXCO/dif/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema DIF Temixco
Francisco I. Madero Núm. S/N , Col. Centro, Temixco, Mor.
Teléfono: 3653676
Correo electrónico: direccion.dif.temixco@gmail.com
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Unidad Básica de Rehabilitación Salvador Allende sin número Colonia Rubén Jaramillo Teléfono: 3252148 ubr.dif.temixco@gmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Albergue Transitorio Calzada de Guadalupe, Lomas del Carril, 62583 Temixco, Mor. Teléfono01 777 325 0530
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Debe de asistir el paciente con problemas del Lenguaje acompañado de sus padres para recibir su rehabilitación.
Medio de presentación del trámite o servicio. 1.- Los padres deben de presentarse a la valoración inicial.
2.- Valoración del paciente.
3.- Servicio personalizado a las necesidades del paciente.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 am – 16:00 pm
¿Plazo máximo de resolución? El tiempo del servicio depende del problema de Lenguaje que presenta el paciente. Puede ser de un período de 6 meses a 1 año de tratamiento.
Vigencia Depende de la edad del paciente, aproximadamente 1 año de tratamiento.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento (vigente) del paciente. 1
2 Acta de alumbramiento del paciente. 1
3 RFC del paciente. 1
4 Hoja de vacunas del paciente. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Cuota de recuperación, $ 65.00 pesos valoración de lenguaje Cuota de recuperación $ 50.00 pesos terapia de lenguaje


* Unidad Básica de Rehabilitación Salvador Allende sin numero Colonia Rubén Jaramillo Teléfono: 3252148
Observaciones Adicionales:
Existen pacientes exentos de pago, así como con descuento del 50% 1.- La permanencia en su tratamiento de rehabilitación de Lenguaje depende de su asistencia a la UBR el día y la hora que le fueron asignados, después de dos faltas consecutivas el servicio será suspendido. Si el paciente aún requiere del servicio tendrá que registrarse en la lista de espera de la UBR. 2.-El costo de la valoración y de la terapia son ajustados por la trabajadora social de la UBR, haciendo una valoración socio económica a la familia.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumpliendo de los documentos solicitados inicialmente. Cumplimiento del horario y día. Cumplimiento de los ejercicios que se plantean en el plan de tratamiento.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Art.98 De La Ley De Ingresos Del Municipio De Temixco Morelos Para El Ejercicio 2017
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del DIF Temixco. Madero S/N Col Centro Temixco Mor. Cp. 62580 Tel. 3653676 Email: comisario.dif.temixco@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.