Nombre del trámite o servicio: Apostille de Actas de Nacimiento
Clave: TEMIXCO/sa/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaria del Ayuntamiento
Emiliano Zapata Núm. 16 , Col. Centro, Temixco, Mor.
Teléfono: 3621845 EXT. 2043 y 2105.
Correo electrónico: secretariadeayuntamiento@temixco.gob.mx
Web: http://www.temixco.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Secretaría del Ayuntamiento.     
Jefatura de Atención a Migrantes.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Dirección General de Atención a Migrantes y Grupos Especiales del Gobierno del Estado de Morelos. Delegación Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Av. Plan de Ayala No. 501, locales del 13 al 16, Colonia Teopanzolco, c. p. 62350 Cuernavaca Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado. Para adquirir la nacionalidad mexicana, con el apostille se hace la inserción de acta de nacimiento mexicana.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud interno que se entrega en ventanilla

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Indeterminado
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento expedida en Estados Unidos de Norteamérica 1 1
2 Identificación oficial del solicitante 1
3 Formato de solicitud interno 3


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo es establecido por la Secretaría del Estado que corresponda en la unión americana. Los precios ya vienen establecidos por la mensajería para el envío de documentos.


* Secretaría de Estado a través de Money Order.
Observaciones Adicionales:
La Jefatura de Asuntos Migratorios se encarga de hacer las gestiones y asesorías para este trámite, los costos y tarifas, son de acuerdo a la Secretaría de Estado al que corresponda el trámite, así como los envíos por mensajería, y varían de acuerdo a la cotización del dólar que esté vigente al momento del envío. El formato de solicitud interno es proporcionado y llenado por personal de la Jefatura de Atención a Migrantes.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El acta de nacimiento debe estar vigente y en buen estado, sin tachaduras y enmendaduras.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 30 inciso A) Fracción II; Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos art. 72 Fracc. XXXIV, XXXV, XXXVI, XXXVII. Reglamento Interior de la Secretaría 2016-2018
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No.16 colonia centro, Temixco, Morelos. C.P. 62580 Teléfono 3621830 ext. 2136 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.