Nombre del trámite o servicio: Pensión Alimenticia
Clave: TEMIXCO/sa/14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaria del Ayuntamiento
Emiliano Zapata Núm. 16 , Col. Centro, Temixco, Mor.
Teléfono: 3621845 EXT. 2043 y 2105.
Correo electrónico: secretariadeayuntamiento@temixco.gob.mx
Web: http://www.temixco.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Secretaría del Ayuntamiento.
 
Jefatura de Atención a Migrantes.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficina de Atención a Migrantes del Ayuntamiento de Temixco.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El interesado, en el caso de que se encuentre en situación de abandono por parte del deudor alimentario que se encuentra en el extranjero.
Medio de presentación del trámite o servicio.  Formato de solicitud interno, Formato de solicitud ante el Gobierno del Estado y Formato de solicitud ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Indeterminado
Vigencia No Aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento de la persona acreedora de la pensión o ayuda alimenticia.
2 Identificación Oficial del Acreedor
3 1 Fotografía del Acreedor
4 Documentos que acrediten los gastos efectuados
5 Datos pendientes a la localización del deudor (domicilio, lugar de trabajo, ubicación, teléfono etc)
6 Identificación oficial del solicitante
7 Acta de nacimiento del solicitante
8 Acta de matrimonio del solicitante
9 Comprobante de domicilio del solicitante


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Este servicio es otorgado por los tres niveles de Gobierno; Federal, Estatal y Municipal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que los solicitantes de este servicio sean ciudadanos mexicanos y residentes Temixquense. Proporcionar los datos correctamente.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41 Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos artículo 30 inciso A) Fracción II; Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco Morelos art. 76 Reglamento Interior de la Secretaría 2016-2018
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No.16 colonia centro, Temixco, Morelos. Teléfono 3621830 ext. 2136 C.P. 62580 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.