Nombre del trámite o servicio: Constancia de Notorio Arraigo
Clave: TEMIXCO/sa/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaria del Ayuntamiento
Emiliano Zapata Núm. 16 , Col. Centro, Temixco, Mor.
Teléfono: 3621845 EXT. 2043 y 2105.
Correo electrónico: secretariadeayuntamiento@temixco.gob.mx
Web: http://www.temixco.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Secretaría del Ayuntamiento. 

Jefatura de Asuntos Religiosos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Jefatura de Asuntos Religiosos
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El representante legal y/o ministro de la agrupación religiosa. En el caso de que hayan cumplido cinco años de realizar actividades de culto público en el mismo domicilio y requieren sus trámites de registro como asociación religiosa ante la Secretaría de Gobernación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito de solicitud.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia No Plica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de solicitud en hoja membretada dirigida a la Presidenta Municipal, con copia al Secretario del Ayuntamiento y al Jefe de Asuntos Religiosos 1 2
2 Identificación oficial de quien solicita (INE, PASAPORTE, LICENCIA DE MANEJO) 1
3 Título de propiedad, escrituras o cesión de derechos del predio donde está ubicada la iglesia o templo. 1
4 Comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz teléfono ó boleta de predial), de los últimos cinco años. 1
5 Testimonial de cinco vecinos no miembros, (nombre y firma). 1 1
6 Identificación oficial de los vecinos (INE, PASAPORTE, LICENCIA DE MANEJO) 1
7 Fe de hechos notariada 1 1
8 Aviso de apertura de culto público o bien inmueble presentada ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación. 1
9 Oficio de solicitud ante la Dirección de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación para realizar el trámite de registro. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Fórmula: 80.60 (Valor U.M.A.) x Cantidad de U.M.A. (Ley de Ingresos) + 25% adicional = Costo. 2 U.M.A. Costo: $201.50


* Jefatura de Ingresos del Municipio de Temixco Morelos Av. Emiliano Zapata No. 16 colonia centro Teléfono 325-04-32 Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. Ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
El texto de la solicitud, deberá describir el nombre y domicilio de la iglesia o congregación tiempo de predicar el culto correspondiente, numero de feligreses que le integran y los días en los que se lleva a cabo el culto, con el nombre y firma del ministro y/o Apoderado legal que solicita la constancia. Si la iglesia solicitante forma parte de alguna asociación religiosa TRONCAL, deberá anexar una carta a manera de certificado de su existencia firmada por el pastor general.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumpla con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio de Temixco Morelos 2018 Arts. 31 fracc. I, incisos k), l), m), n), o), p), Periódico Oficial 5460 “ Tierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública del Municipio de Temixco, artículo 74 Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento de Temixco, Morelos vigente.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Av. Emiliano Zapata No.16 colonia centro, Temixco, Morelos. Teléfono 3621830 ext. 2136 C.P. 62580 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.