Nombre del trámite o servicio: División y Fusión de Predios
Clave: TEMIXCO/sds/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Uso de Suelo, Condominios y Fraccionamientos.

325­05-38
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano que así lo solicite 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud oficial

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia 2 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud única 1
2 Copia certificada de la escritura o escritura original (s) debidamente inscrita en el instituto de servicios registrales y catastrales del comercio del estado. 1
3 Licencia de uso de suelo vigente. 1
4 Factibilidad de agua potable y saneamiento, emitida por el sistema operador de agua potable asegurando la dotación de agua potable para todas y cada una de las fracciones y aprobando la descargas de agua residual. (especificando el número de unidades) 1
5 Certificado de libertad de gravamen expedido por el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado (ubicado en av. Morelos sur. No. 152 col. Las palmas tel. 314-47-86, 23: 314-25-40 y 28) 1
6 Boleta predial al corriente 1
7 Plano catastral verificado y certificado en campo. Expedido por la Dirección de Catastro Municipal. 1
8 Plano de la división y/o fusión, 7 copias Xerox firmadas en original por el o los propietarios (s). Indicando. 1) Nombre (s) del (os) propietario(s). 2) Croquis de localización. 3) Ubicación del predio. 4) Estado actual del predio. 5) Propuesta de la división o fusión marcando medidas y colindancias del predio, y calles colindantes verificando catastral de campo. 6) Cuadros de áreas. 7) Clave catastral (es). 1
9 Informe del Registro Agrario Nacional, (ubicado en galena no. 159 col. Las palmas tel. 312-19-73) determinando que el predio no es comunal ni ejidal . (no es (necesaria cuando se acredite la propiedad atreves de título de propiedad o escrituras de CORETT). 1
10 1. Disco compacto con el plano general del proyecto en AutoCAD. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo del trámite se da en función del uso de suelo que establece el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Temixco Morelos y la Ley de Ingresos para el Municipio de Temixco, Morelos, ejercicio fiscal 2018.


* Jefatura de Ingresos Av. Emiliano zapata no. 16 Temixco, centro. Teléfono 325-04-32 C.P. 62580 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar documentación completa
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, publicada en el Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Ley General de Hacienda Municipal artículo 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, publicada en el Periódico Oficial 3151 Sección Tercera “Tierra y Libertad” Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Mor.: Art. 8 fracc. I, III Y XI; Periódico Oficial 4736 “Tierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Temixco, Art. 135; Reglamento de Construcción del Municipio de Temixco, Mor. Art. 3, Fracc. III; Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, Morelos para el Ejercicio Fiscal 2018, Art. 28, Periódico Oficial 5 5 6 4 Sexta Sección “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano zapata no. 258, col. Centro Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel 362-18-30 contraloriaoficina@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.