Nombre del trámite o servicio: División y Fusión de Predios
Clave: TEMIXCO/sds/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Uso de Suelo, Condominios y Fraccionamientos.

325­05-38
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano que así lo solicite 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud oficial

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia 2 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud única 1
2 Copia certificada de la escritura o escritura original (s) debidamente inscrita en el instituto de servicios registrales y catastrales del comercio del estado. 1
3 Licencia de uso de suelo vigente. 1
4 Factibilidad de agua potable y saneamiento, emitida por el sistema operador de agua potable asegurando la dotación de agua potable para todas y cada una de las fracciones y aprobando la descargas de agua residual. (especificando el número de unidades) 1
5 Certificado de libertad de gravamen expedido por el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado (ubicado en av. Morelos sur. No. 152 col. Las palmas tel. 314-47-86, 23: 314-25-40 y 28) 1
6 Boleta predial al corriente 1
7 Plano catastral verificado y certificado en campo. Expedido por la Dirección de Catastro Municipal. 1
8 Plano de la división y/o fusión, 7 copias Xerox firmadas en original por el o los propietarios (s). Indicando. 1) Nombre (s) del (os) propietario(s). 2) Croquis de localización. 3) Ubicación del predio. 4) Estado actual del predio. 5) Propuesta de la división o fusión marcando medidas y colindancias del predio, y calles colindantes verificando catastral de campo. 6) Cuadros de áreas. 7) Clave catastral (es). 1
9 Informe del Registro Agrario Nacional, (ubicado en galena no. 159 col. Las palmas tel. 312-19-73) determinando que el predio no es comunal ni ejidal . (no es (necesaria cuando se acredite la propiedad atreves de título de propiedad o escrituras de CORETT). 1
10 1. Disco compacto con el plano general del proyecto en AutoCAD. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo del trámite se da en función del uso de suelo que establece el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Temixco Morelos y la Ley de Ingresos para el Municipio de Temixco, Morelos, ejercicio fiscal 2018.


* Jefatura de Ingresos Av. Emiliano zapata no. 16 Temixco, centro. Teléfono 325-04-32 C.P. 62580 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar documentación completa
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, publicada en el Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Ley General de Hacienda Municipal artículo 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, publicada en el Periódico Oficial 3151 Sección Tercera “Tierra y Libertad” Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Mor.: Art. 8 fracc. I, III Y XI; Periódico Oficial 4736 “Tierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Temixco, Art. 135; Reglamento de Construcción del Municipio de Temixco, Mor. Art. 3, Fracc. III; Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, Morelos para el Ejercicio Fiscal 2018, Art. 28, Periódico Oficial 5 5 6 4 Sexta Sección “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano zapata no. 258, col. Centro Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel 362-18-30 contraloriaoficina@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.