Nombre del trámite o servicio: Licencia de Uso de Suelo
Clave: TEMIXCO/sds/07
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Uso de Suelo, Condominios y Fraccionamientos.

Teléfono: 325­05-38
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El ciudadano que así lo solicite 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud oficial

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles
Vigencia 2 años
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud única 1
2 Escritura pública u otro documento fehaciente que acredite la propiedad. 1
3 Identificación del propietario 1
4 Proyecto en plano de 60x90cm (arquitectónico, fusión, división, fraccionamiento, condominio y conjunto urbano, deberán presentar el respectivo cuadro de áreas e indivisos (en su caso), firmados por el (los) propietario, doblados a tamaño carta. 3
5 Fotografías a color del predio (acceso, colindancias y su entorno) 6
6 Boleta predial al corriente 1
7 Plano catastral verificado y certificado en campo 1
8 En caso de que el trámite lo realice un gestor o representante legal, identificación oficial, carta poder o poder notarial 1
9 Archivo digital 1
10 Otros (cuando aplique: memoria descriptiva, visto bueno protección civil, visto bueno dirección de medio ambiente, visto bueno tránsito y vialidad, constancia de antigüedad, etc.) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo del trámite se da en función del uso de suelo que establece el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Temixco Morelos y la Ley de Ingresos para el municipio de Temixco, Morelos, ejercicio fiscal 2018.


* Jefatura De Ingresos Av. Emiliano Zapata No. 16 Temixco, Centro. C.P. 62580 Teléfono 325-04-32 Horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
No aplica


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Entregar documentación completa.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, publicada en el Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Ley General de Hacienda Municipal artículo 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, publicada en el Periódico Oficial 3151 Sección Tercera “Tierra y Libertad” Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Mor.: Art. 8 fracc. I, III Y XI; Periódico Oficial 4736 “Tierra y Libertad” Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Temixco, Art. 135; Reglamento de Construcción del Municipio de Temixco, Mor. Art. 3, Fracc. III; Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, Morelos para el Ejercicio Fiscal 2018, Art. 27, Periódico Oficial 5 5 6 4 Sexta Sección “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano Zapata No. 258, Col. Centro Temixco, Morelos. C.P. 62580 Tel 362-18-30 contraloriaoficina@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.