Nombre del trámite o servicio: Expedición de oficios de ocupación
Clave: TEMIXCO/sds/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de  Licencias de Construcción e Inspección

Teléfono: 325­05-38 ext. 2
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general cuando así lo requiera
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentándose en la Dirección llenando la solicitud única  para  agendar  la visita de inspección

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Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
¿Plazo máximo de resolución? 05 días hábiles para la entrega de la póliza de pago y 08 días hábiles para la entrega del Oficio de Ocupación a partir de la fecha de pago.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Licencia de construcción 1
2 Plano arquitectónico 1
3 Alineamiento y no. oficial 1
4 Carta poder en caso de gestoría 1
5 Identificación oficial del gestor 1
6 Bitácora de obra firmada y llenada por el D.R.O 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Esta determinada por la Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, para el ejercicio fiscal 2018 Sección Sexta Artículo 26. Más el 25 % de impuesto adicional.


* Jefatura de Ingresos del Municipio de Temixco Av. Emiliano Zapata No. 16 Temixco, Centro. Teléfono 325-04-32 C.P. 62580 horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Los costos son determinados según la zona “residencial, urbano y semiurbano”


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No se libera el oficio de ocupación si no cuenta con todos y cada uno de los requisitos solicitados
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, publicada en el Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Ley General de Hacienda Municipal artículo 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, publicada en el Periódico Oficial 3151 Sección Tercera “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, para el ejercicio fiscal 2018 Sección Sexta Artículo 26, Periódico Oficial 5564 Sexta Sección “Tierra y Libertad” Los derechos por la ejecución de obras y desarrollo urbano que preste la dirección de Desarrollo urbano se causaran y liquidaran más el Impuesto Adicional determinado por el artículo 20 de la misma Ley. Reglamento de gobierno y de la Administración Pública Municipal de Temixco articulo 135
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano Zapata No. 56 Centro, Temixco Tel: 362-18-30 contraloria@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.