Nombre del trámite o servicio: Expedición de permisos de construcción menor a 60 m2
Clave: TEMIXCO/sds/10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Av. Plutarco Elías Calles Núm. 258, Col. Centro, Código Postal 62580, Temixco, Mor.
Teléfono: 325-42-04, 325-65-27 ext. 106
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de  Licencias de Construcción e Inspección

Teléfono: 325­05-38 ext. 2
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Oficina
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general cuando así lo requiera
Medio de presentación del trámite o servicio. Presentándose en la Dirección llenando la solicitud única

Horario de Atención a la ciudadanía De 8:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
¿Plazo máximo de resolución? 05 días hábiles para la entrega de la póliza de pago y 10 días hábiles para la entrega de la Licencia de construcción a partir de la fecha de pago.
Vigencia De 03 a 180 días según sea el caso de la construcción.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Documento de propiedad 1
2 Identificación Oficial del propietario 1
3 Predial actualizado (vigencia un año) 1
4 Plano catastral actualizado (vigencia un año) 1
5 Croquis de localización con suficientes referencias 3
6 Recibo de agua actualizado (vigencia un mes) y/o contrato 1
7 Carta poder en caso de gestoría 1
8 Identificación Oficial del gestor 1
9 Dictamen de Uso de Suelo con sus condicionantes en caso de contar con locales comerciales 1
10 Dictamen de Medio Ambiente según sea el caso. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Esta determinada por la Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, para el ejercicio fiscal 2018 Sección Sexta Artículo 26. Más el 25 % de impuesto adicional.


* * Jefatura de Ingresos del Municipio de Temixco Av. Emiliano Zapata No. 16 Temixco, Centro. Teléfono 3-62-18-30 C.P. 62580 horario de 8:00 a 16:00 de lunes a viernes ingresos@temixco.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Los costos son determinados según la zona “residencial, urbano y semiurbano”


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No se libera el permiso de construcción si no cuenta con todos y cada uno de los requisitos solicitados
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria artículo 41, publicada en el Periódico Oficial 4 5 7 7 “ Tierra y Libertad” Ley General de Hacienda Municipal artículo 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125, publicada en el Periódico Oficial 3151 Sección Tercera “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del Municipio de Temixco, para el ejercicio fiscal 2018 Sección Sexta Artículo 26, Periódico Oficial 5564 Sexta Sección “Tierra y Libertad” Los derechos por la ejecución de obras y desarrollo urbano que preste la dirección de Desarrollo urbano se causaran y liquidaran más el Impuesto Adicional determinado por el artículo 20 de la misma Ley. Reglamento de gobierno y de la Administración Pública Municipal de Temixco articulo 135.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal Av. Emiliano Zapata No. 56 Centro, Temixco Morelos C.P. 62580 Tel: 362-18-30 contraloriaoficina@temixco.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.